Volkswagen Golf GTI Clubsport 45: arranca su comercialización

Volkswagen Golf GTI Clubsport 45
Y este es su precio.

Nada menos que 45 años cumple la saga Volkswagen Golf GTI, esa fantástica versión que inauguró el segmento de los compactos vitaminados y que “casi” medio siglo después sigue levantando pasión. Con cada nueva generación del compacto el GTI es muy esperado, un coche que auna las condiciones de un buen “hot hatch” con las de todo un daily car. El Volkswagen Golf GTI Clubsport 45 que acaban de presentar celebra un nuevo cumpleaños, una variante del GTI VIII que pone picante al conjunto.

Añade picante, sal y potenciador del sabor. El GTI Clubsport se coloca por delante del GTI, muy por delante, y justo detrás del Golf R. Este último se presentó hace relativamente poco tiempo y cuenta con un motor de 2.0 litros, 320 CV y tracción total. El GTI lo hizo poco después del lanzamiento de la generación VIII y cuenta con 245 CV y tracción delantera. El Clubsport es capaz de mandar al tren delantero 300 CV, peleando de tú a tú con los mejores compactos deportivos de tracción delantera.

Y el Volkswagen Golf GTI Clubsport 45 lo que hace es afianzar esa idea. Estéticamente mejora con un nuevo alerón de mayor tamaño, llantas "Scottsdale" de 19 pulgadas en negro y rojo, asientos de diseño deportivos que se montan en exclusiva en esta versión e insignia en el volante. De la misma manera destaca el nuevo sistema de escape con doble salida, un sistema que, según la marca, mejora el sonido.

A nivel mecánico nos quedamos en el punto en el que estábamos. Seguimos disfrutando del 2.0 TSI de 300 CV y 400 Nm, motor que está asociado a un cambio DSG de 7 relaciones. La energía viaja al eje delantero para seguir contando con un tracción delantera con diferencial VAQ. Los pocos cambios a señalar son el que tiene que ver con la suspensión adaptativa con modo Nürburgring que ya vemos en el R y con la eliminación del limitado de velocidad máxima. Con todo ello, las capacidades de aceleración se mantienen inalteradas.

Precio del Volkswagen Golf GTI Clubsport 45

Su comercialización ya ha arrancado. El precio de partida del modelo es de 47.790 euros. Con esta cantidad te llevas un Clubsport diferenciado a través de los vinilos exclusivos, sus llantas y el nuevo sistema de escape. No es barato, la verdad es que no lo es.