Volkswagen Golf GTI TCR ABT. ¡Con 340 CV sabe mucho mejor!

Volkswagen Golf GTI TCR ABT
El preparador alemán sabe cómo alegrarnos la mañana.

Bueno, a nosotros no tanto, especialmente a los dueños del Volkswagen más deportivo, el GTI TCR, una de las versiones más especiales sobre la séptima generación del Volkswagen Golf. La fórmula del Volkswagen Golf GTI TCR ABT es la misma de siempre: llantas, suspensión y un empujón a la mecánica. Mantener la esencia sin cambios, con un pequeño toque estético y más potencia para conseguir ser más y más rápidos.

Un rival de peso: así es el Renault Mégane RS Trophy R 2019

El Golf GTI TCR es un homenaje al coche de carreras con el que Volkswagen compite en el TCR, la competición de turismos más importante en estos días. ABT ha preparado al GTI TCR para que se parezca más al coche de carreras. Por ejemplo, la suspensión, de altura regulable y con amortiguadores ABT. También cuenta con barras estabilizadoras desarrolladas por esta preparadora teutona.

Esta nueva suspensión dota al Volkswagen Golf GTI TCR ABT de un carácter más deportivo y preciso sobre el asfalto, sin duda, digno de formar parte de los coches deportivos más emocionantes. Pero no es lo único que mejora: a nivel de prestaciones, al mejora también está ahí. ABT ha instalado una nueva centralita ABT Engine Control (AEC) que permite al motor pasar de los 290 CV originales a los 340 CV de esta preparación.

De la misma manera, el par también se incrementa de manera notable, en 50 Nm hasta los 430 Nm. Gracias a esta mejora mecánica, las prestaciones también evolucionan, consiguiendo una aceleración de cero a cien en 5,4 segundos y con una nueva velocidad máxima de 264 km/h. El problema en términos de aceleración es el que GTI TCR tiene que lidiar con toda esa potencia únicamente con el eje delantero: por ejemplo, con 40 CV, un Golf R es capaz de acelerar 8 décimas más rápido, con un 0 a 100 km/h en 4,6 segundos.

Pero lo importante aquí es el carácter y la respuesta. Más potencia, una suspensión más deportiva y, como guinda al pastel, unas espectaculares llantas ABT GR de 20 pulgadas en acabado negro con el borde cromado. Unas llantas en negro que combina a la perfección con la decoración TCR. Sin duda, un toque picante en un coche que nos encanta. ¡Mola y lo sabes!