El Volkswagen Golf R 2021 se presentará el 4 de noviembre con 330 CV

Volkswagen Golf R 2021
¡Será el Golf más potente de la historia!

Empieza la cuenta atrás: en apenas dos días, el próximo cuatro de noviembre, el Volkswagen Golf R 2021 será presentado por todo lo alto, aunque la verdad es que después de ver tantas fotos espía y filtradas ya no necesitamos mucha imaginación para saber cómo será este Volkswagen. Aunque hay un dato que resulta especialmente interesante: será el Volkswagen Golf más potente de la historia y se distanciará aún más del GTI.

Te interesa: prueba del Volkswagen Golf GTI 2020

El Volkswagen Golf R 2021 tendrá 330 CV si los rumores son ciertos, procedente de un motor de cuatro cilindros turbo y dos litros de cilindrada que enviará la potencia a las cuatro ruedas gracias al sistema de tracción integral 4Matic. Quizás uno de los elementos más interesantes a nivel mecánico es que mantendrá una caja manual de seis relaciones que se ofrecerá junto a una automática de doble embrague de siete.

Volkswagen Golf R 2021 con 330 CV

La potencia todavía no ha sido confirmada pero todos los documentos filtrados apuntan a esa cifra. Eso significaría que será 85 CV más potente que el Volkswagen Golf GTI 2020 y 30 CV más potente que el Golf GTI Clubsport, aunque la principal diferencia respecto a este es el uso de la tracción integral como elemento para mejorar no solo las prestaciones sino también el comportamiento dinámico.

Gracias al sistema de reparto de par inteligente en el eje trasero y al diferencial electrónico en el delantero, el Golf R 2021 promete un nivel de tracción absolutamente espectacular. El chasis adaptativo también permitirá conseguir un rendimiento bipolar: desde la deportividad y efectividad más extrema hasta un comportamiento noble y refinado para el día a día. 

Sí, el objetivo del Volkswagen Golf R 2021 es seguir siendo uno de los coches compactos deportivos más equilibrados del mercado. De calidad, ahora más tecnológico que nunca y con un equilibrio espectacular entre deportividad, eficacia, seguridad y practicidad en el día a día: uno de los rivales del Volkswagen Golf GTI 2021 más duros.

Precio del Volkswagen Golf R 2021

Volkswagen Golf R 2021

La comercialización del Volkswagen Golf R 2021 empezará el próximo 5 de noviembre, un día después de su presentación oficial. Hablar del precio del nuevo Volkswagen Golf R es todavía pronto, pero sabiendo que el precio del Volkswagen Golf GTI 2020 es de 42.290 euros, es de esperar que el Golf R pueda superar tranquilamente los 50.000 euros, en torno a los 51.900 euros del BMW M135i o los 53.900 euros de su hermano, el Audi S3, con 20 CV menos.

Lo más interesante de las versiones deportivas del Volkswagen Golf es saber dónde estará su techo. Mucho se ha hablado de un Golf R todavía más potente, que pueda rondar los 400 CV para plantar cara a los Audi RS3 o los Mercedes-AMG A45. ¿Será por fin la octava generación del Golf el que vea el mítico R420 en la cadena de montaje? Yo apuesto que sí, pero todavía tendremos que esperar unos pocos años. ¡De momento tienes una cita con el Golf más potente de la historia el próximo 4 de noviembre!