Volkswagen prepara la salida a bolsa de Porsche

Porsche

Está valorada entre 60.000 y 85.000 millones de euros.

Volkswagen Group se encuentra en conversaciones avanzadas con Porsche Automobil Holding SE para sacar a bolsa a la marca de vehículos deportivos. El objetivo, aparentemente, sería conseguir fondos para financiar el desarrollo de vehículos eléctricos.

Según Automotive News Europe, ambas entidades han llegado a un acuerdo marco que será la base sobre la que se desarrollará el acuerdo final, aunque por el momento la negociación está abierta y que se cierre dependerá de la aprobación de los consejos de administración y supervisión de Volkswagen y de Porsche.

La firma deportiva ha confirmado además que esta transacción también podría suponer la inclusión de la adquisición de acciones ordinarias de Porsche por parte de la compañía.

La oferta pública de venta de Porsche podría ser de récord y es que, según Bloomberg Intelligence, la marca alemana tendría un valor estimado de entre 60.000 y 85.000 millones de euros, una cifra notable sobre todo si se compara con el hecho de que todo el Grupo VAG (que también incluye marcas como Audi o Lamborghini) está valorado en 112.000 millones.

No es la primera vez que se especula con la posibilidad, puesto que a lo largo del último año se ha hablado de ello varias veces, lo que hizo que su valor de mercado aumentara, pero hasta la fecha no se ha llevado a cabo por la compleja configuración de las partes interesadas.

El anuncio del movimiento ha hecho que las acciones de Volkswagen aumenten su valor un 10% tras haber experimentado una caída previa del 3,9%. Como resultado están valoradas en 192,48 euros.