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Volkswagen T-Roc R: 300 CV para el SUV compacto con más chispa

Y detalles estéticos más que interesantes.

suv deportivo compacto curva azul

Otra marca quizás no, pero Volkswagen es una marca que sabe aprovechar muy bien los nichos de mercado: los coches deportivos en formato SUV todavía tienen mucho margen para crecer y el Volkswagen T-Roc R es un buen ejemplo de ello. Con 300 CV y 400 Nm de par, este pequeño matagigantes quiere convertirse en alternativa a los compactos deportivos tradicionales, con un extra de centímetros de altura que puede ser útil siempre que salgas alguna vez del asfalto. Aunque seamos claros: la mayoría de clientes se lo comprarán simplemente por su rollo estético y porque les gusta la forma de todoterreno.

Y eso que llamar todoterreno al Volkswagen T-Roc me parece, como poco, atrevido. Hablamos de un SUV con una escasa altura libre al suelo y con un neumático de perfil bajo, gracias a las nuevas llantas de 19 pulgadas que equipa esta versión. El nuevo Volkswagen T-Roc R es un coche para asfalto, de eso no hay duda, pero ojo, porque si se parece a su primo, el Cupra Ateca, puede ser muy interesante.

 

 

Y es que otra de las cosas positivas de los SUV es un gran maletero y una buena habitabilidad interior, elementos prácticos que pueden convencer para usar este coche en el día a día, para viajar tranquilamente en autopista y con un gran comportamiento dinámico cuando llegan las curvas. El equilibrio es el gran elemento distintivo de los SUV y uno de los motivos por los que son un éxito incuestionable.

 

300 CV, tracción integral y puesta a punto deportiva

Tanto la gama R de Volkswange como los Cupra, tienen en común que son coches con un comportamiento ciertamente bipolar: pueden ser coches cómodos para viajar y a su vez, con un comportamiento deportivo capaz de ponerte al límite en zonas más reviradas o incluso en circuito. 

El Volkswagen T-Roc R lleva esa bipolaridad a un nuevo nivel, añadiendo a la ecuación la clásica practicidad de los SUV. Pero ojo porque tiene detalles muy deportivos. Por ejemplo, cuenta con un nuevo equipo de frenos con mayor potencia de frenada o por ejemplo, un sistema Launch Control para salidas fulgurantes desde parado: gracias a la tracción integral 4Motion y a este elemento, es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en menos de 5 segundos. 

 

Ficha técnica Volkswagen T-Roc R

Volkswagen T-Roc R Datos
Motor 4L Turbo, 1.984cc
Potencia 300 CV a 5.300 rpm
Par 400 Nm a 2.000 rpm
Aceleración 4,8 segundos
Velocidad máxima 250 km/h
Consumo 8,4 litros/100 km
Emisiones 171 gr/km
Precio 43.995 euros (Alemania)

 

La dirección o la suspensión también se han revisado para mejorar el control del vehículo y su estabilidad en conducción deportiva. La tracción integral inteligente es capaz de distribuir el par entre las ruedas delanteras y las traseras en cuestión de milisegundos para optimizar el nivel de tracción.

El motor de cuatro cilindros y dos litros, derivado por ejemplo del Cupra Ateca, se asocia también a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y 7 velocidades, el aliado ideal para practicar una conducción refinada cuando quieres tranquilidad o una gran eficacia en conducción deportiva.

 

La estética del Volkswagen T-Roc R, clave

Por supuesto, estas versiones deportivas tienen que tener cierto diseño distintivo y el T-Roc R lo ha conseguido. El nuevo paragolpes frontal le sienta como anillo al dedo, gracias a tomas de aire de mayor tamaño y unos nuevos LED de día en posición vertical, consigue mejorar y mucho su presencia. 

 

suv deportivo compacto curva azul

 

En la zaga destaca también su nuevo paragolpes trasero, con un pequeño difusor donde se integran las cuatro salidas de escape, señas de identidad de los modelos R de Volkswagen. De manera opción y para los que quieran unas sensaciones más racing, se puede optar también por un sistema de escape R Performance de titanio y firmado por el especialista Akrapovic.

Todo esto, junto a unas nuevas llantas y al clásico color azul eléctrico de los Volkswagen más radicales, configuran un cóctel muy interesante a todos los niveles. El nuevo Volkswagen T-Roc R se convierte pues en uno de los SUV deportivos más interesantes del mercado por su agilidad, deportividad y practicidad, todo ello en apenas 4,23 metros de largo, por lo que también será un coche perfectamente válido para un uso urbano. 

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