Volkswagen Touareg, ¿puede ser rival del Maserati Levante?

Volkswagen Touareg R

Su ficha le delata... 

El Volkswagen Touareg R ya está aquí para convertirse en uno de los SUV deportivos más emocionantes del mercado pero, ¿tanto como para ser rival del Maserati Levante? El todocamino italiano, sin duda, es un modelo muy especial al que no todos son capaces de mirar a la cara. 

No te pierdas la prueba del Maserati Levante Trofeo

Sin embargo, Volkswagen sabe qué ofrecer y cómo hacerlo y es por eso que creemos que el Volkswagen Touareg, en su versión R, tiene muchos argumentos para poder incluso ser el elegido frente a coches más exquisitos, como puede ser el Levante. ¿Y cuáles son?

Aunque a nivel estético es muy subjetivo, tenemos que decir que la imagen del Volkswagen Touareg R, sin perder elegancia, luce mucho más robusta, activa y dispuesta a hacer canalladas… y a fin de cuentas, ¿no es eso lo que se busca en un SUV? 

No es que el Maserati no lo sea, pero desprende un aire más señorial que incita menos a ir a buscarle las cosquillas lejos del asfalto. Pero claro, no podemos olvidarnos tampoco de que estamos hablando también de dos coches deportivos y por tanto, debemos fijarnos en otros detalles como su motor y prestaciones.

Volkswagen Touareg R 2020

Y aquí, el Volkswagen Touareg R juega con ventaja, porque se ofrece con un motor de gasolina V6 TSI turbo de 3.0 litros y 340 CV y uno eléctrico de 136 CV que, en conjunto, ofrecen 462 CV y un par máximo de 700 Nm. Es decir, que todo su poderío se corresponde con un SUV híbrido enchufable

De hecho, puede circular hasta velocidades de 140 km/h en modo puramente eléctrico. Viene asociado además a una caja de cambios automática Tiptronic de ocho velocidades, tiene tracción total 4Motion, un diferencial central autoblocante de tipo Torsen y suspensiones ajustadas específicamente para cumplir con las demandas.

No es que el Levante no esté a la altura -con su motor gasolina V6 Twin-Turbo de 3.0 litros de 430 CV, su caja de cambios automática por convertidor de par de ocho relaciones y su sistema de tracción total es realmente apetecible- pero de momento carece de electrificación. Y eso, hoy en día, es un plus. 

Volkswagen Touareg R frente al Levante: 

Vale, pero ¿acaso no es Maserati una marca de lujo? ¿Será capaz el Touareg R de cumplir las exigencias que se espera de un premium en cuanto a calidades y equipamiento? Bueno, Volkswagen le ha dotado con un buen arsenal de tecnología, entre la que destaca el Innovision Cockpit, volante de cuero calefactado, cuero también para los asientos, pedales de acero inoxidable, iluminación ambiental y ofrece múltiples opciones de personalización, como el cuero negro Puglia para vestir el interior o un sistema de sonido Dynaudio de 780 vatios. No está mal. 

Volkswagen Touareg R

Visto esto, podemos decir que el nuevo Volkswagen Touareg R tiene suficientes armas para ganar la batalla frente a competidores de nivel superior. Luego está el tema de gustos, pero aunque aún no sabemos su precio, estamos convencidos de que será capaz de ofrecer mucho por menos de lo que tendrás que pagar por recorrer tu camino con el tridente al frente.