Volvo XC60 y V60 Polestar Engineered con 420 CV: ¿para qué menos?

Volvo V60 y Volvo XC60 Polestar Engineered
A veces las apariencias también importan...

Los Volvo XC60 y V60 Polestar Engineered son dos versiones muy especiales de los Volvo XC60 y Volvo V60, y es que no solo añaden mejoras a la motorización híbrida enchufable T8, sino también algunos detalles estéticos muy suculentos que dejan en relevancia lo que hay detrás de ellos. 

No te pierdas: ¡Todos los coches nuevos de 2019!

Pero vayamos por partes y empecemos hablando del motor T8 Twin Engine híbrido enchufable de Volvo, que aquí recibe un extra de potencia y par hasta alcanzar las tentadoras cifras de 420 CV de potencia y 670 Nm. ¡Mucha tela para convertir a estos coches en integrantes de la lista de los mejores coches híbridos!

Más allá de la mecánica, también hay cambios en el chasis -recibe unos nuevos amortiguadores adaptativos Öhlins y la suspensión delantera una nueva barra de torretas, y en el sistema de frenado, que es un Akebono.

Volvo XC60 Polestar Engineered 2019

Incorpora además pinzas de freno de seis pistones pintadas en color oro, llantas de aleación exclusivas que, en función del modelo, son de uno u otro tamaño: para el XC60 -una interesante opción dentro de los SUV híbridos enchufables- se ha optado por diámetros de 21 y 21 pulgadas y para el V60, de 19 y 20 pulgadas.

Volvo XC60 y Volvo V60 Polestar Engineered: una imagen a medida

Por supuesto, hay más detalles que refuerzan la apariencia deportiva y especial de los Volvo XC60 y Volvo V60 Polestar Engineered. Por ejemplo, en el exterior se ha optado por añadir una parrilla en color negro brillante, pasos de rueda ensanchados y salidas de escape en negro cromado. 

Te interesa: Prueba del Volvo V60 2018... ¡el familiar también será híbrido!

Dentro del habitáculo, aunque no hay imágenes todavía, sabemos que habrá cinturones de seguridad dorados, en combinación con el tono de las pinzas de freno, inserciones de fibra de carbono y paneles de aluminio, así como un volante deportivo forrado en cuero. 

¿Te gustan? Bien, debes saber que aún no se sabe el número de unidades que saldrán a producción ni el precio (aquí puedes conocer el precio del Volvo XC60 para España)... ni tampoco a qué mercados más allá de Estados Unidos, pero teniendo en cuenta que estarán disponibles en verano, esos datos no deberían de tardar en llegar.

Más información sobre el Volvo XC60 en nuestras fichas