Vuelve DeTomaso. ¿De verdad te habías olvidado de ella?

DeTomaso 2019

Victor Delgado

Porque nosotros no...

¡Atención, por favor! Buenas noticias para todos: vuelve la marca italoargentina de deportivos DeTomaso. Ya hacía más o menos cinco años desde la última vez que supimos de ella, y fue para saber que había cambiado de propietarios. Y como las cosas buenas se cocinan a fuego lento, parece que estamos muy cerca de ver uno de los más impresionantes coches deportivos de los últimos años.

El 60 aniversario de DeTomaso

En el momento en el que DeTomaso cambió de manos, en 2014, el nuevo proyecto pasó a manos del fondo de inversión Ideal Team Ventures. Sin embargo, hubo un tema que retrasó de forma inevitable el proyecto. El anterior propietario de la marca, Gian Mario Rossignolo, se vio envuelto en una serie de problemas legales que requerían tiempo e intervención de los juzgados. Ya sabemos que las cosas de palacio, van despacio.

DeTomaso

El propietario actual es Norman Choi, el mandamás de dicho fondo de inversión y a la vez CEO de Apollo Automobil. Esta marca fue la encargada de una creación tan salvaje como la del Apollo Intensa Emozione. Y ahora, con motivo del 60 aniversario de DeTomaso, que se cumple por cierto durante este 2019, el relanzamiento de la marca se celebrará por todo lo alto con la presentación de un nuevo superdeportivo.

Nuevo DeTomaso Pantera en Goodwood

Me parece que hay pocos escenarios más idóneos para presentar lo nuevo de DeTomaso que el Festival de la Velocidad de Goodwood 2019, que se celebrará a principios del próximo mes de julio. Allí llegará el nuevo DeTomaso Pantera; o bueno, lo que debería serlo. Porque de momento el nombre ni siquiera está confirmado, y al coche se le conoce con el misterioso nombre de Project P. No sabemos nada sobre él, pero la verdad es que la noticia nos hace salivar.

Uno de los jefazos de DeTomaso, Ryan Berris, ha dicho que Alejandro de Tomaso, quien fundó la marca en 1959, “debería ser igual de reconocido que grandes nombres como Enzo Ferrari o Ferrucio Lamborghini”, y que este nuevo Project P servirá para dar lustre a su apellido.

Hay que recordar que Alejandro de Tomaso también hizo otras cosas, como construir coches de Fórmula 1 que fueron conducidos por pilotos como Frank Williams, así como ser el dueño de empresas de la talla de Ghia, Vignale o incluso Maserati. Así que ya sabes, marca en rojo el 4 de julio en tu calendario para estar atento a Goodwood… ¡y que otro celebre la independencia americana!