Wiesmann Project Gecko. ¡La luz al final del túnel!

La marca alemana prepara su regreso. ¡Hurra!

Wiesmann Project Gekko. Este es el nombre con el que la marca alemana de coches deportivos Wiesmann quiere resucitar. Y esa, amigos, es una gran noticia. ¿Por qué? Pues porque sus coches eran una auténtica pasada: llegó a mediados de los 2000 con deportivos de estética vintage, tecnología moderna y maravillosos motores BMW de altas prestaciones, como el 6L del M3 E46 o el espectacular V10 del M5 E60.

Imagina los 507 CV del V10 en un pequeño deportivo biplaza. Pues eso: glorioso. Su estilo también fue evolucionando y pese a su estética vintage, principalmente en las formas de su carrocería y en su interior, bastante angosto, consiguieron una imagen muy deportiva y atractiva. Desafortunadamente, no sobrevivieron a la crisis y terminaron en bancarrota en 2014. ¡Incluso en la época de esplendor económico de España se veían por la calle!

El regreso de Wiesmann en 2020

Pero todo parece indicar que los hermanos Wiesmann están preparados para volver a la carga, manteniendo la esencia de manera intacta. La marca nos ha mostrado los primeros detalles del Wiesmann Project Gecko, que llegará en 2020 sobre la base de un coupé muy parecido al Wiesmann MF5, tal como se puede ver en la galería de fotos.

Wiesmann Gecko 2020

Y es que cuando algo es bello y funciona, ¿para qué tocarlo? Un Wiesmann no se puede entender de otra manera: muy bajito, con un morro largo y estilizado y una zaga corta y muy musculosa. El Wiesmann de 2020 tendrá esas claves, con unos pasos de rueda traseros XXL.

La marca también ha confirmado que seguirá trabajando con BMW a nivel mecánico y este futuro Wiesmann montará el motor V8 de 4.4 litros que vemos en el actual M5. ¿Qué significa esto? Pues que este pequeño deportivo puede llevar más de 600 CV bajo el capó, una potencia que prácticamente seguro irá toda hacia el eje trasero.

¿Crees que puede seguir funcionando a día de hoy una fórmula como esta? ¿Diseño vintage, gordura máxima y 600 CV a la vieja usanza? Mala pinta no tiene: seguiremos muy de cerca este proyecto.