Ya se puede encargar el restomod de Ferrari de GTO Engineering

ferrari gto
Ya puedes reservarlo.

El especialista británico en Ferrari GTO Engineering hablaba el pasado año de construir un modelo bautizado como “Moderna”. Este modelo buscaba homenajear el automovilismo de los años sesenta, un coche deportivo a medida del que solo teníamos bocetos. Tras unos meses y visto el interés depositado en el futuro modelo la compañía ha confirmado que llegará su nuevo modelo. Tanto es así que ya puedes reservarlo.

Disponible para pedidos Moderna contará con un motor V12 de aspiración natural. El corazón estará relacionado con una caja de cambios manual que enviará la potencia directamente al tren trasero. El motor, fabricado por la empresa, estará ubicado dentro de un chasis de acero tubular "tradicional". Y es que no será muy tradicional pues tendrá que contar con un peso contenido de menos de una tonelada.

El chasis estará reforzado por aluminio y fibra de carbono. Un coche con el que lleva soñando el presidente de la compañía desde su fundación, en 1991. 

"Estoy entusiasmado de hablar finalmente de nuestro nuevo proyecto. Un coche que hemos discutido, dibujado, especificado y refinado desde hace tiempo", afirmaba el responsable de GTO Engineering, Mark Lyon, el pasado año. "Ahora está en desarrollo y estamos trabajando junto a algunos increíbles socios técnicos, muy cerca de poder levantar la manta de los renders y bocetos iniciales, y explicar los fundamentos que hacen especial a este coche".

Los renders finalmente han llegado y nos podemos hacer una idea de cómo será el nuevo modelo de la compañía. “Después de la recepción excepcional de los propietarios interesados ​​y los aficionados que quisieran tener un coche como el nuestro, ahora lo estamos haciendo realidad y documentamos públicamente el proceso de desarrollo”, explica ahora el jefe de GTO Engineering. "Para nuestro equipo, el motor y la estética son dos de las partes más importantes de cualquier coche, especialmente este, por eso teníamos muchas ganas de empezar aquí".