Zagato está construyendo un IsoRivolta GTZ con motor Corvette

Zagato IsoRivolta
Solo 19 unidades.

El constructor italiano Zagato va a construir un IsoRivolta con motor Corvette. Así lo aseguran desde Hagerty media, quienes apuntan a un V8 de origen GM, el mismo corazón del Corvette Z06 de unos 6.8 litros. Este coche deportivo pretende relanzar la marca con un enfoque de Gran Turismo. Las imágenes adelantan un coche realmente espectacular.

Los 3 mejores videojuegos de coches para el verano 2020

El Zagato IsoRivolta GTZ estará limitado a apenas 19 unidades. Según la marca, 9 de las 19 ya están vendidas. No será hasta octubre cuando podremos ver al GTZ desde todos sus rincones, pues será cuando la marca presente en sociedad este espectacular deportivo. Sus trazos se inspiran en el icónico Iso Rivolta A3 de 1963, un fantástico deportivo de la década de los sesenta.

Los medios apuntan a que el IsoRivolta GTZ tendrá un V8 de Chevrolet. El modelo construido por el carrocero esconderá bajo el capó un V8 de 6.8 litros. Este bloque procede del Corvette Z06, aunque no sabemos cuántos caballos de potencia ni el par motor que desarrollará bajo la piel del IsoRivolta GTZ.

El modelo contará con una carrocería de fibra de carbono. Destaca la parte delantera la cual tiene formas simples pero muy elegantes. La pequeña rejilla superior e inferior marcan un frontal con un grupo óptico en forma de lágrimas que con las líneas de sus pasos de rueda acentúan el carácter del deportivo. La zaga es también objeto de deseo, con los pilotos de forma redondeadas.

Pese a que Iso Rivolta no tenga un capítulo en la historia del automóvil destacado fue una compañía que dejó creaciones dignas de mención. La historia le ha dado la espalda en algunos sentidos, una marca que se mantuvo con vida desde 1953 hasta 1978. El Iso Grifo fue un deportivo destacado, aunque también son obra suya modelos como el Isetta, el peculiar vehículo de BMW.

Fuente - Concours Virtual

Etiquetas: Zagato