Dos brutales BMW M4 Competition con 1.050 CV para el Drift Masters europeo

BMW M4 Competition de drift
- Actualizado:

Para bailar sobre el asfalto

El drift es una disciplina que requiere de una habilidad especial, pero también de una buena máquina. En muchas ocasiones, modelos de BMW como el M3 son utilizados por pilotos profesionales o amateur gracias a sus cualidades, y por ello los hermanos Hountondji -dos de los mejores pilotos de drift del momento- han optado por otro modelo de la marca alemana, el M4 Competition, para ello. Nada más y nada menos que dos bestias con 1.050 CV bajo el capó. 

Elias y Johannes Hountondji, con el respaldo de la firma de Múnich, han modificado dos unidades de este modelo para poder participar en la temporada 2021 del Drift Masters European Championship. Será en los días 10 y 11 de julio cuando ambos coches podrán verse en acción por primera vez, ya queen esa fecha dará comienzo la temporada en Greinbach.

Para llegar a este punto y poder participar en la prueba, los dos BMW M4 Competition han tenido que recibir numerosos cambios. Por un lado, la aerodinámica ha sido uno de los puntos clave, donde los expertos en diseño del fabricante han tenido que esmerarse para dar con la mejor configuración posible. De esta forma, los coches cuentan con una amplia cantidad de componentes creados exclusivamente para la ocasión en BMW M -alerón, revestimientos para el difusor trasero, accesorios para las taloneras, etc.-, así como con elementos cuya función es práctica como la nueva parrilla, pensada para lograr una mayor refrigeración del motor.

Y es que el motor también ha necesitado de un trabajo exhaustivo. La base sigue siendo el mismo bloque de seis cilindros en línea del modelo de calle, pero se ha aumentado su potencia hasta unos sorprendentes 1.050 CV y el par motor hasta los 1.300 Nm.

La temporada dará comienzo en Austria, y después, Elias Hountondji y Johannes Hountondji -llamados Red Bull Driftbrothers- competirán en otras tres rondas del Drift Masters European Championship. Se prevé que la segunda y tercera ronda tengan lugar en Riga en el 30 y 31 de agosto, así como en los días 4 y 5 de octubre finalizará la temporada en Tiglis.

Coches deportivos

Coches deportivos

Los coches deportivos nos hacen soñar despiertos: grandes prestaciones, promesa de sensaciones al volante, de una conducción sin igual. Los hay grandes, pequeños, bonitos, feos, caros y baratos. Pero todos ellos tienen en común una cosa: si merecen la pena, están aquí. ¡Sigue el link!