¡Felicidades! Tu próximo BMW M3 ya se está fabricando

BMW M3 2021

Las primeras entregas están programadas para marzo

El nuevo BMW M3 ya ha entrado a producción en la factoría de BMW en Múnich (Alemania), donde también se fabrica el BMW Serie 3 G20 y su variante Touring con todos sus motores disponibles -que incluyen bloques híbridos enchufables, diésel y gasolina-. 

No te pierdas: Todos los BMW M3 en imágenes, con sus datos más importantes

"Estamos muy contentos de producir el nuevo BMW M3 2021 en nuestra planta matriz", ha explicado Robert Engelhorn, director de esta planta de BMW Group. “Es un coche tan icónico que hay muchos fanáticos en nuestro equipo, incluido yo. La integración del M3 fue absolutamente fluida. Nos beneficiamos de la gran experiencia adquirida con las generaciones anteriores de vehículos BMW M". 

Para refrescar la memoria, la anterior generación del M4 también se fabricó en Múnich, pero el BMW M4 2021 se ha trasladado a las instalaciones de Dingolfing (Alemania), lo que a su vez les ha ayudado a realizar un proceso de ensamblaje independiente del techo de CFRP del M4 Coupé para el nuevo M3.

La producción del BMW M3 2021 ya ha comenzado en la factoría de Múnich
La producción del BMW M3 2021 ya ha comenzado en la factoría de Múnich

Otro de los cambios que ha realizado la compañía ha sido introducir flujos de trabajo manuales totalmente nuevos para la producción interna de asientos en la planta donde se fabrican los nuevos baquets de carbono M y otros elementos como el capó y los paneles laterales del G80 M3 también están hechos y ensamblados manualmente.

Ahora que ya sabes que tu próximo BMW M3 está en proceso, solo tienes que tener un poco de paciencia porque las entregas no comenzarán en Europa hasta marzo de 2021. Eso sí, si prefieres otras opciones como la transmisión M Steptronic de 8 velocidades con tecnología Drivelogic o el sistema inteligente de tracción total M xDrive, tendrás que esperar un poco más, ya que estarán disponibles a partir del verano de 2021.