Ferrari F150 M6: la millonaria mula del LaFerrari saldrá a subasta

Uno de los Ferrari más extraños de la historia.

Ferrari es la marca de coches deportivos de mayor reconocimiento e historia del planeta. Pero todo automóvil nace siempre de un prototipo, y en el caso del Cavallino Rampante, la marca tiene una serie de 'mulas' con las que prueban, sobre todo, las nuevas unidades de potencia de sus coches.

De un aspecto decrépito, suelen ser coches ya lanzados cuyas carrocerías se han modificado, agujereado, cubierto con lonas, piezas que no encajan del todo... Aquello de la belleza está en el interior se cumple con todas las de la ley aquí. Y ahora se va a subastar una unidad.

Estos son los mejores Ferrari de cada década desde su fundación

Ferrari F150 M6: un coste estimado de entre 1,4 y 1,8 millones de euros

La mula en cuestión está derivada de la plataforma F142, y en esencia es un Ferrari 458 Italia. Su chasis fue modificado para colocar el motor original del LaFerrari, un bloque V12 a 65º F140FE de 6,2 litros y dos motores eléctricos con el sistema de regeneración de energía KERS, traído directamente de la Fórmula 1.

Se utilizó principalmente entre 2011 y 2012 para realizar pruebas mecánicas de la PU, así como de las suspensiones, frenos, dirección y el ESP (Programa de estabilidad electrónica) que más tarde llevó el famosos superdeportivo.

El Bugatti Centodieci está listo para la producción, y esto es lo que sabemos de él

Las mulas del Ferrari LaFerrari fueron puestas en venta a algunos de los clientes más selectos de la marca años después de acabar los desarrollos, y la unidad que subastará RM Sotheby's data de una venta privada en 2016 sujeta a una actualización de la pintura por parte de Ferrari.

Evidentemente, no está homologado para calle ni para los circuitos. Es literalmente un prototipos con piezas de otros coches de la compañía. Y siendo sinceros: es horrendo, pero sirvió para su propósito y sin duda es un pedazo de la historia de Maranello.

Tener un LaFerrari al lado de este F150 sería todo un triunfo para cualquier coleccionista, así que no sería de extrañar que en los próximos meses viésemos alguna fotografía en internet del afortunado comprador con ambos bólidos en el garaje...