Ferrari llama a 23.000 coches a revisión por un posible fallo en los frenos

Prueba Ferrari F12 tdf

Afecta a algunos coches fabricados desde el 2005

Si tienes un Ferrari en tu garaje, podría haber un defecto en él. La marca italiana está llamando a revisión a 23.555 coches por un posible problema en sus frenos. Concretamente, se trata de un fenómeno detectado en el depósito de la reserva del líquido de frenos y, en principio, están afectados  diversos modelos fabricados desde el año 2005.

En estos momentos, la firma de Maranello ya ha empezado a notificar a algunos propietarios la existencia de este fallo y así lo seguirá haciendo hasta el 24 de septiembre. Todos aquellos que reciban esta comunicación deberán acudir a un taller autorizado para arreglar este error, ya que puede suponer un problema de seguridad.

Tal y como ha mencionado la NHTSA estadounidense, todo se trata del sistema de frenos de algunos deportivos de Ferrari. Al parecer, la tapa del depósito de la reserva del líquido de frenos puede no ventilar correctamente, lo que puede generar una situación de vacío en este componente. Por ello, esto puede repercutir en una pérdida de las capacidades de frenado.

No es esta la primera vez que Ferrari llama a revisión a algunos de sus modelos por problemas en sus frenos. Ya el año pasado se detectó un defecto similar en algunos Ferrari 458 y 488, el cual fue finalmente resuelto, pero también acabó afectando a miles de unidades. Ahora, sin embargo, parece que se trata de un caso similar.

En este caso, en principio se trata de una reparación sencilla. Tan solo hay que reemplazar esa tapa por otra que no tenga ese inconveniente, de manera que ya no se pueda dar esa situación de riesgo. Eso sí, aunque no se trate de algo grave, sí es algo urgente para los dueños de algunas unidades de estos modelos:

Por lo tanto, a los propietarios de estos deportivos la marca ha pedido que estén atentos ante cualquier anomalía que detecten en sus coches. Todos los afectados serán avisados, de todas formas, pero de esta manera se podrá evitar una situación peligrosa.