Así es el Ferrari Portofino M de Novitec: estética discreta y más de 700 CV bajo el capó

Ferrari Portofino M de Novitec

Un 'cavallino' desbocado

Novitec ya nos tiene acostumbrados a sus creaciones, en las que demuestran cómo algunos de los deportivos más deseados del mundo son capaces de marcar nuevos límites. Esta vez no ha sido menos y el elegido ha sido el Ferrari Portofino M.

En 2021, la marca italiana dio a conocer esta versión modificada de su descapotable, que traía consigo cambios estéticos y mejoras mecánicas. Sin embargo, Novitec ha querido aportar su granito de arena y el resultado es el que podéis ver en las imágenes. Se trata de una modificación discreta estéticamente, pero con unas capacidades de lo más interesantes.

Lo primero que capta la vista en el Ferrari Portofino M de Novitec es su diseño, que ha variado de forma sutil. Eso sí, igualmente hay novedades en forma de añadidos de fibra de carbono en áreas como las tomas de aire, las carcasas de los espejos y un fino alerón trasero. 

Aun así, esto no es todo. También se han añadido unas llantas forjadas de 21” -que pueden ser de 22” de forma opcional-, las cuales han sido diseñadas por Vossen. Según sus creadores se pueden encontrar en dos diseños, así como en una amplia variedad de colores. Esto resume los cambios en el exterior, mientras que no hay noticias sobre grandes novedades en el interior.

En este sentido, lo que se ofrece es una gran variedad de materiales con los que tapizar el lujoso y deportivo habitáculo de este coche. La configuración en sí no varía, pero lo cierto es que hay poco que mejorar aquí. Además, lo más importante en un Ferrari está bajo el capó y aquí sí que hay variaciones respecto del modelo base.

En el descapotable habitual, la potencia del bloque V8 es de 620 CV. Sin embargo, en el motor del Ferrari Portofino M de Novitec, esta cifra ha escalado hasta unos 704 CV, con un par de 882 Nm. Para ello, según el preparador, se ha montado un módulo N-Tronic plug-and-play que modifica diversos parámetros, así como se han añadido unos nuevos catalizadores.

Con esto, el deportivo italiano es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en apenas 3,16 segundos, con su velocidad máxima en unos 325 km/h. Además, para también mejorar su comportamiento en curvas, se han montado unos nuevos amortiguadores deportivos que reducen la altura del coche en 35 mm.

De esta forma, esta creación potencia al máximo las capacidades del Ferrari Portofino M, pero esa no es la única opción. Según Novitec, esta es la configuración más radical, pero también se ofrecerán dos inferiores para los que no busquen la mayor velocidad… O gastar tanto dinero. Al fin y al cabo, no se conoce su precio, pero no será barato.