Final feliz para el propietario del Toyota GR86 averiado: la marca se ocupará de la reparación del motor

Toyota GR86

La marca se ha pronunciado sobre el hecho en un comunicado

El propietario del Toyota GR86 cuya garantía fue anulada ante una avería ocasionada tras derrapar con el coche tendrá un final feliz. Según ha decidido la marca japonesa, finalmente se ocuparán de la reparación del motor del deportivo, lo cual puede sentar un precedente para casos similares.

La historia del propietario del coche, Blake Alvarado, se hizo viral recientemente. Según denunció el estadounidense, el motor de su Toyota GR86 se averió después de recorrer unos 22.000 kilómetros, ya que se obstruyó el tubo de recogida de aceite tras caer parte del sellador en él. Al parecer, es un daño común en estos bloques, especialmente al derrapar.

Por el hecho de haber participado con el coche en un evento, en el que hay imágenes en las que aparece el deportivo derrapando, Toyota se negó a incluir la reparación en la garantía. Esto generó una gran polémica, ya que el propio coche ha sido anunciado así en varias ocasiones, especialmente en Estados Unidos. Por ello, ahora han rectificado en un comunicado.

Motor del Toyota GR86 2022

Mantienen la garantía si se participa en un evento legal

En dicho documento, la compañía ha señalado que los modelos de la gama GR están enfocados a los entusiastas que buscan grandes experiencias de conducción, incluso en eventos en circuitos cerrados, ya que se trata de coches deportivos. Por ello, han mencionado que participar en un evento legal y regulado no debe anular la garantía.

Por supuesto, han matizado que esto no se aplica a aquellos usuarios que realicen competiciones no reguladas o utilicen el coche de manera incorrecta, pero sí para casos como el denunciado por Alvarado. Aun así, han añadido que cada situación será evaluada de manera individual.

De esta forma, el dueño del coche contará finalmente con su motor reparado sin ningún gasto adicional, lo cual también debe suponer un alivio para otros propietarios. Al fin y al cabo, en el país norteamericano el Toyota GR86 ya se vende desde hace varios meses y varios dueños estaban preocupados por vivir una situación similar. Ahora, por lo que parece, pueden estar tranquilos.