Más fotos del restomod del Testarossa de Fioravanti para alegrarte la semana

Milán por la noche en un Testarossa. ¿Qué podría salir mal?

Hace unas semanas escupíamos el café al desayunar con uno de los restomod más increíbles que hemos visto en este 2021: el Ferrari Testarossa de Officine Fioravanti

Motivos para estar nerviosos hay muchos. Por ejemplo, la carrocería es la anterior al 87. Para entendernos, es la que solo tiene un retrovisor exterior (recibe el sobrenombre de Testarossa Monospeccio).

Además, el V12 original pasa de los 390 CV hasta los 503 gracias a algunos toques mágicos, a unos componentes mejorados y a un régimen de giro superior: ahora corta a las 9.000 rpm.

Los mejores diseñadores italianos de coches

Relacionado con esto, añade un escape de Inconel con válvulas ajustables y recibe un nuevo fondo plano con el que se mejora la aerodinámica, algo muy necesario cuando el deportivo en cuestión supera en 30 km/h la máxima original.

También hay elementos que siempre gustan: en Officine Fioravanti han encontrado 130 kilos que sobraban, por lo que los han retirado. Y eso sin dejar esta obra maestra de Pininfarina completamente desnuda.

Y es que, a pesar de todo, se han mejorado las calidades, incluido detalles del siglo XXI como una suspensión Öhlins con regulación electrónica del frontal y mantenido otros como el teléfono ochentero que era lo más hace unas décadas y que se podía instalar opcionalmente en este Ferrari.

Pero no están relacionados con el padre del F40

Puede que mientras lees esto tengas dándote vueltas el nombre de Fioravanti por la cabeza. Lo primero que advierten en la empresa es que no tienen nada que ver con Leonardo, que nació en 1938 (el mismo año que Giorgetto Giugiaro) y es padre de modelos históricos que van a allá de simples coches.

Este ingeniero especialista en aerodinámica y diseño de carrocerías trabajó más de dos décadas en Pininfarina. De esa etapa nacieron modelos como el Dino 206 y 246 GT (compartido con Aldo Brovarone) y otros que no se le quedan atrás: el Daytona también es suyo, así como el 512 BB o el mismísimo Ferrari F40.

Últimamente, la oficina ha estado desarrollando funciones en la sombra como consultor de diseño del conglomerado BAIC, que es el quinto fabricante chino.