El Seat León 2022 recibe nuevos cambios en su gama

Seat León 2022

La gama del Seat León se actualiza para ser aún más competitiva

La gama Seat León 2022 es una de las grandes apuestas de la marca española. Uno de esos coches que, por cultura, están muy implantados en el imaginario colectivo y cuya cuota de mercado es realmente alta. Con todos estos factores sobre la mesa, Seat ha decidido seguir evolucionando su Seat León con nuevas incorporaciones este año.

Ahora, el Seat León añade a su línea el motor de gasolina 1.5 TSI de 130 CV, que se podrá combinar con el acabado FR, que cuenta con una gran demanda entre el público nacional. Sustituye así a la variante de 150 CV que era ofrecida hasta ahora.

Además, la oferta de acabados se ha simplificado para atender a los preferidos por los clientes, que son el Style y FR. De hecho, estas dos opciones representaron un 85% de la demanda total del modelo en los últimos años.

Acabado Style y FR repletos de opciones y extras

El acabado Style contará de serie con sistemas de seguridad como los faros EcoLED, asistente de cambio involuntario de carril, frenada automática de emergencia con detección frontal de peatones y ciclistas, control de crucero, sistema de llamada de emergencia y detector de fatiga.

Todo ello junto a una conectividad en su sistema multimedia que ofrece Android Auto y Apple CarPlay, cargador inalámbrico de smartphones y un volante multifunción deportivo. También, por 250 euros más, el paquete Style XL añade asistente de aparcamiento, cuadro de instrumentos digital cockpit, climatizador trizona y elementos adicionales.

El conocido acabado FR, por otra parte, ofrecerá entre otras cosas los faros Full LED con línea infinita trasera, control de chasis adaptativo (que usa un control electrónico de suspensión), selector de modos de conducción Seat Drive Profile, pantalla multimedia de 10" y un climatizador trizona.

Al igual que con la variante Style, también estará disponible el acabado FR XL por 200 euros más, que incluirá asistencia de aparcamiento, cámara trasera, control de crucero adaptativo y predictivo, asistente de luces automáticas, reconocimiento de señales de tráfico, control de ángulos muertos y alerta de tráfico posterior.

Sin embargo, se añade la opción FR XXL, por 410 euros, a todo ese conjunto de extras ya mencionado, suma el asistente de atascos y asistente de emergencia.

Muchos extras para las motorizaciones más interesantes

Seat León 2022

Todos estos paquetes están disponibles para las cinco motorizaciones que posee el Seat León y que incluyen etiquetas ECO y CERO de la DGT. Por supuesto, también en ambos tipos de carrocerías (cinco puertas y familiar Sportourer).

El Seat León 2022 está disponible en versión híbrido enchufable con el motor e-Hybrid de 204 CV y caja de cambios automática DSG, micro-híbrido de 48 V con el bloque eTSI de 110 CV DSG, gasolina TSI de 110 y 130 CV con cajas de cambios manuales o DSG y con motores diésel TDI de 115 y 130 CV con ambos tipos de transmisión. 

Finalmente y para quienes apuestan firmemente por el ecologismo, se ofrece el motor de gas natural comprimido TGI de 130 CV con cambio DSG. Todo ello por un rango de precios que varía dependiendo de las versiones y acabados en unos 15.000 euros.