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1 millón de Seat León Mk3: ¡el pilar del éxito de Seat!

prueba Seat León ST Cupra R
Un éxito absolutamente incuestionable.

7 años ha necesitado el Seat León de tercera generación para vender un millón de ejemplares, una cifra espectacular que pone sobre la mesa el éxito de un coche llamado a marcar un antes y un después en Seat. Presentado en el Salón de París de 2012, destacó desde el primer día por su diseño elegante, deportivo y tecnológico y por una calidad muy digna para un precio realmente interesante. En otras palabras: bueno, bonito y barato. El éxito del Seat León es ya una realidad.

Desde la primera prueba del Seat León tuve claro que este coche estaba destinado a ser un éxito redondo. Diseñado, desarrollado y fabricado en Martorell, el Seat León fue concebido para asentarse sobre la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen, y supuso una inversión de 800 millones de euros. Con el León Seat llegó a la madurez, asentando las bases para el brutal crecimiento que está experimentando hoy.

“El Seat León, y en particular la tercera generación, es el pilar de la marca, el coche más reconocido y valorado por los clientes de la compañía en los cinco continentes. El León es uno de los motores que han impulsado el cambio de la compañía y ha contribuido al récord de ventas que SEAT alcanzó en 2018, con 517.600 vehículos entregados” Comentaba Luca de Meo, CEO de Seat.

 

Nuevo Seat León ST Cupra

 

El Seat León ha sido la parte fundamental para cambiar la imagen de Seat y también para servir como base a nuevos modelos y a una nueva manera de hacer las cosas. Los números no engañan: en 2012, Seat perdía 149 millones de euros al año. Hoy Seat gana casi 300 millones de euros al año, es una empresa rentable y cuenta con el favor y el protagonismo dentro del Grupo Volkswagen, hasta el punto de encargarse de la micromovilidad del futuro, un sector en pleno desarrollo, con el Seat Minimó como punta de lanza.

Seat León Mk3: una gama ejemplar

El Seat León MK3 llegó con una gama que no podía ser más interesante. Versiones de tres y cinco puertas, así como una práctica versión familiar que se ha vendido bien en todo momento. Motores diésel y gasolina de última tecnología y versiones de gas natural comprimido, muy populares en mercados como el italiano.

 

Seat León TGI

 

A eso, hay que sumar las versiones Cupra, referentes en su categoría y probablemente el coche más equilibrado del mercado: barato, potente, con un gran comportamiento dinámico pero a la vez cómodo y refinado para el día a día. Con el León Cupra también se conseguía mejorar la imagen de la marca y del modelo, pasito a pasito.

El Seat León fue el primer compacto en montar luces full LED, que le daban ese aspecto tan tecnológico y atractivo a la primera generación. El diseño original fue tan bueno que apenas necesitó cambios en el restyling que sufrió a mitad de su vida comercial. Hoy, siete años más tarde, se sigue viendo atractivo, dejando claro que estamos ante un producto absolutamente espectacular.

Alemania, España y Reino Unido, los mercados más importantes

Alemania es el principal mercado del Seat León, al menos en ventas totales, con un total de 237.558 ejemplares vendidos. Le sigue España, con 206.785 unidades, donde el León es un coche tremendamente popular. Reino Unido ocupa la tercera posición, en un mercado tremendamente reñido, ha conseguido vender 131.062 unidades.

 

vendido exito cifras

 

Destacan dos mercados, el turco y el austriaco, donde el Seat León ha conseguido afianzarse con cifras muy positivas. Turquía es el cuarto mercado para el León, por delante de nuestros vecinos franceses y de los italianos. Austria, con 26.279 ejemplares vendidos, es un buen ejemplo del éxito del León incluso en mercados claramente orientados a las marcas alemanas o centroeuropeas.

El nuevo Seat León 2020 llegará este año y en sus espaldas recae la presión de igualar o mejorar las históricas cifras de ventas del Seat León de tercera generación. ¿Lo conseguirá? Sin duda, a día de hoy, Seat está por el buen camino, ofreciendo imagen, calidad y precio atractivo. El nuevo León marcará otro hito en la marca, al contar con la electricidad en su propulsión. ¡Un nuevo paso para un futuro brillante!

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