Los 10 coches menos fiables de 2017

Quizá te lleves alguna sorpresa. Quizá no.

Como todos los años, señalan en Carscoops, Consumer’s Report ha desvelado su informe con los coches más fiables de 2017 (los tienes en el link) y los coches menos fiables de 2017… que son los que están en la galería y bajo estas líneas. Esta institución ya dijo cuáles eran los peores coches de 2017... y hay marcas que repiten.

Olvídate de problemas: 5 coches económicos nuevos que son una buena oportunidad

El estudio ha sido realizado con los datos proporcionados por 400.000 suscriptores que poseen 640.000 vehículos; los resultados muestran que todos los modelos nuevos o actualizados con nuevas tecnologías son más proclives a sufrir fallos que otros más antiguos. El estudio se centra en 17 áreas, que van desde pequeñas ‘molestias’, como una tapicería pobre, a problemas más grandes, como reparaciones de motor fuera de garantía. Según este sistema, éstos son los coches menos fiables de 2017:

10. Chevrolet Camaro

Coches menos fiables: Chevrolet Camaro (II)

Los propietarios del último Chevrolet Camaro han hablado de fallos menores con la transmisión y problemas en la electrónica.

9. Mercedes GLC

Coches menos fiables: Mercedes GLC (II)

El Mercedes GLC presenta, de acuerdo a las opiniones de sus dueños, fallos en los frenos, la dirección y la suspensión.

8. Jaguar F-Pace

Coches menos fiables: Jaguar F-Pace (II)

El primer SUV de la marca británica, el Jaguar F-Pace, se comporta como un campeón, pero eso no evita que sus dueños señalen problemas en el tren de rodaje, la electrónica de a bordo (incluido el sistema de infoentretenimiento) y fugas en el diferencial.

7. GMC Acadia

Coches menos fiables: GMC Acadia (II)

La pantalla central puede ponerse en blanco y el dispositivo multimedia de las plazas traseras no siempre funciona, dicen los propietarios de los GMC Acadia.

6. Fiat 500

Coches menos fiables: Fiat 500 (II)

A pesar de llevar muchos años en el mercado, el Fiat 500 sufre fallos en los frenos y en la electrónica, de acuerdo a la encuesta de Consumer’s Report.

5. Ford Focus

Coches menos fiables: Ford Focus (II)

El compacto Ford Focus ha mejorado su posición en la lista respecto al año pasado, pero sus dueños todavía hablan de una fiabilidad baja y de un cambio con tacto demasiado áspero.

4. Ford Fiesta

Coches menos fiables: Ford Fiesta (II)

Otro modelo de la marca del óvalo, el Ford Fiesta, muestra problemas en el climatizador y en la transmisión de doble embrague.

3. Volvo XC90

Coches menos fiables: Volvo XC90 (II)

El mayor inconveniente del Volvo XC90 está en su complicado sistema multimedia, que también controla la climatización. Los tiempos de carga del dispositivo son lentos y se reinicia constantemente en algunas unidades, lo que puede llegar a bloquear el acceso a… todo.

2. Cadillac Escalade

Coches menos fiables: Cadillac Escalade (II)

De nuevo, el Cadillac Escalade tiene una de las primeras posiciones entre los coches menos fiables según Consumer’s Report, debido a la ‘congelación’ de su dispositivo de infoentretenimeinto, a una climatización que se pone al máximo sin que el conductor lo solicite y, lo más grave de todo, sus fallos mecánicos.

1. Tesla Model X

Coches menos fiables: Tesla Model X (II)

El SUV eléctrico Tesla Model X da problemas a sus propietarios con cosas tan básicas como la apertura y cierre de sus puertas, debido a unos sensores que fallan con frecuencia. Los acabados pobres, con piezas exteriores que no encajan, también son comunes.