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Los 10 coches MENOS vendidos en España en 2019

Estos han sido los 10 coches MENOS vendidos en España en 2019, diez modelos que no han disfrutado de la misma popularidad que los más vendidos.
Imagen de perfil de Aarón Pérez
Volkswagen Beetle

Como cada año, elaboramos un ranking con los 10 coches MENOS vendidos en España en 2019. Sobra decir que hemos eliminado a las marcas de lujo como Ferrari, Lamborghini o McLaren, ya que el volumen de ventas de estos fabricantes es tan reducido que el ranking estaría repleto de superdeportivo. Por ello, nos centramos en los modelos generalistas que más o menos podemos comprar todos los consumidores y que, en España, durante 2019 no han logrado contabilizar un elevado volumen de ventas.

Los 10 coches MENOS vendidos en España en 2019

A continuación te dejo una lista con los diez coches menos vendidos en España durante 2019. La lista está ordenada de menor a mayor número de unidades matriculadas durante los últimos doce meses. Estos son los menos exitosos en nuestro mercado:

  • Volkswagen Beetle: 6 unidades
  • Toyota GR Supra: 6 unidades
  • Citroën E-Mehari: 11 unidades
  • Jaguar XJ: 14 unidades
  • Alfa Romeo MiTo: 18 unidades
  • Audi TT Roadster: 20 unidades
  • Hyundai Elantra: 21 unidades
  • Peugeot iON: 24 unidades
  • Subaru Levorg: 25 unidades
  • Toyota GT86: 40 unidades

Algunos modelos de la lista anterior merecen una mención especial. En el caso del Volkswagen Beetle, el Alfa Romeo MiTo y el Hyundai Elantra, se trata de vehículos que han finalizado su producción este año y que la mayor parte de las unidades que se han matriculado corresponden al resto de estocaje presente en los concesionarios. El Peugeot iON y el Citroën E-Mehari, por su condición de vehículo eléctrico, no han acumulado unas ventas muy altas durante este año pasado.

Por otro lado, modelos como el Toyota GR Supra no han completado todo el año de comercialización, ya que las ventas dieron comienzo bien entrado el 2019. Al mismo tiempo, el Toyota GT86 y el Audi TT son vehículos para un nicho de mercado muy concreto en el que no destaca el volumen de ventas, algo parecido a lo que ocurre con el Jaguar XJ, el sedán más exclusivo del fabricante británico.

Fuente: FACONAUTO, ANIACAM

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