Los 10 coches MENOS vendidos en mayo de 2019

Alfa Romeo MiTo

Noelia López

No son los puestos de honor, pero...

Nada de ver cuáles son los coches más exitosos del mes pasado, que más o menos son siempre los mismos. Ahora llega el momento de dar la vuelta a la tortilla para ver los datos de matriculaciones para elaborar el ranking de los coches MENOS vendidos en mayo de 2019.

Aun así, es noticia saber que las ventas de coches en España han caído por noveno mes consecutivo. Las cifras publicadas por la Asociación Nacional de Fabricantes ANFAC apuntan a un caída del 7,3% hasta las 125.625 unidades. El volumen de matriculaciones de turismos y todo terrenos en lo que va de año ha caído un 5,1%, con 561.953 unidades.

El desplome de matriculaciones lo han sufrido por igual todas las marcas y ha hecho que modelos que habitualmente son poco demandados cierren el mes sin haber matriculado ni una sola unidad.

También es justo reconocer que algunos ya están en plena fase final de su vida comercial, como es el caso del MiTo o el Mitsubishi Montero, un modelo con muchos años a sus espaldas y que, aunque sigue siendo de los mejores en su categoría, los gustos del gran público han cambiado radicalmente.

Veamos el listado, que lo mismo uno de estos es de alguno de vosotros...

Los 10 coches MENOS vendidos en mayo de 2019

Alfa Romeo MiTo0
Ford Galaxy0
Mahindra KUV1004
Mahindra XUV5006
Kia Soul7
Suzuki Celerio10
Suzuki Baleno13
Subaru Impreza13
SsangYong Rexton14
Mitsubishi Montero15