Las 10 multas más estúpidas, pero legales, que te pueden poner con el coche

operativo especial dgt puente todos santos
A algunas podemos encontrarles una lógica, otras...

El código de circulación contempla algunas infracciones que debemos de leer un par de veces, al menos, para creer. Entre ellas están estas 10 multas estúpidas, pero legales, que te pueden poner con el coche. A algunas podemos encontrarles una lógica, pero hay otras que rozan lo surrealista.

Conducir sin camiseta

Por mucho calor que tengas no te quites la camiseta para subirte al coche. Si conduces sin ella puedes recurrir en una multa de hasta 200 euros. Diferentes medios han intentado dar respuesta a esta infracción, aunque no han llegado a ninguna conclusión. Se especula entre que el cinturón puede dañarte la piel, que sudas más al estar en contacto directo con el asiento o que pueda ser una distracción para el resto de conductores.

Sacar la mano, el codo o el brazo por la ventanilla

Si haces esto puedes llegar a pagar hasta 100 euros. Si bien, es cierto que sacar la mano por la ventanilla puede poner en peligro tu extremidad si impacta contra algún objeto. Aunque en algunas ocasiones no la terminamos de ver del todo. El artículo 18 del Reglamento General de Circulación dice que el conductor “deberá cuidar de mantener la posición adecuada y de que la mantengan el resto de los pasajeros”. Ahí tienes la base.

camiseta-antimultas_control-dgt
Getty Images

Conducir descalzo, con tacón o chanclas

En este caso la infracción se basa en el artículo 17 del Reglamento General de Circulación, el cual dice que “el conductor en todo momento, debe estar en condiciones de controlar completamente su vehículo”. Para este reglamento llevar un calzado tipo chancla o tacón o simplemente no llevarlo es motivo de multa.

Aparcar en la arena de la playa

Si has llegado a la playa y no encuentras aparcamiento no desesperes y lo hagas en la arena. En caso de que esa misma zona esté considerada como espacio protegido te llegará una multa de hasta 6.000 euros. Además, podrías quedarte atascado y a la multa tendrás que sumarle el coste del servicio que te preste ayuda.

Discutir con tu acompañante

Si discutes con tu acompañante puedes llegar a perder de vista la carretera en repetidas ocasiones, y eso es un motivo de multa, según los agentes de la autoridad. En una ocasión a un conductor le multaron con 80 euros por ese motivo, y es que se dice que discutir con tu acompañante es tan peligroso como conducir ebrio.

Circular por el carril izquierdo: estas son las multas que te pueden poner

Llevar tirachinas en el coche

Llevar juguetes que puedan ser inofensivos como peluches no acarrea multa, siempre y cuando no reduzcan la visibilidad. En cambio, un tirachinas puede considerarse juguete y a la vez tenencia ilícita de armas. A un conductor le sancionaron con nada menos que 300 euros.

Tocarte la oreja

No te toques la oreja o tendrás problemas.  Y es que si los agentes te ven de esta manera podrán pensar que estás hablando por el móvil. Cuando intentes demostrarlo, enseñando el registro de llamadas, por ejemplo, podrán recurrir a que no llevabas las dos manos en el volante. Unos 80 euros, en ese caso.

Ser cariñoso con tu acompañante

Si eres una persona cariñosa ahórrate todo ese amor para cuando estés fuera del coche. En este caso los agentes pueden alegar algo similar al caso de discutir con un acompañante. Y es que a una conductora le pusieron una multa por recibir un beso en la mejilla de su novio. Otros 80 euros.

Las multas más surrealistas que te puedes imaginar

Colgar carteles de “Se vende”

Por mucho que tengas prisa por vender tu coche no cuelgues un cartel de “Se vende” en tu coche. Esto es una práctica que vemos en diferentes ocasiones, y por ella pueden multar al conductor con 200 euros. Los motivos: usar la vía pública como punto de venta y dificultar tu visibilidad al conducir.