El #10yearschallenge de la Guardia Civil de Tráfico

Mal estado coches Guardia Civil

Noelia López

Y de paso, un poco de denuncia...

La Guardia Civil de Tráfico se ha unido al #10yearschallenge. Aclaremos: no lo ha hecho ni de forma oficial ni conjunta, sino que una parte de ella, la representada por la Unión General de Guardias Civiles (UniónGC) se ha unido al reto para, de paso, denunciar el mal estado de los coches con los que salen a carretera.

El #10yearschallenge es el reto viral del momento. No es ni cruel, ni peligroso, sino todo lo contrario. Consiste en algo tan sencillo como colgar dos fotos en las redes sociales, la única condición es que entre la primera y la segunda hayan pasado diez años. El objetivo es ver los estragos (o no) que ha hecho el paso del tiempo en esa persona, animal o cosa.

 

El #10yearschallenge de la Guardia Civil de Tráfico

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Unión GC se ha sumado al reto viral con dos fotos que esconden una denuncia.

La imagen en realidad es la misma y no responde a un 10yearschallenge, sino a un 20yearschallenge porque entre una y otra han pasado 20 años.

En el tuit de la Federación de Tráfico de la Union GC se ve un todoterreno de la Guardia Civil que lleva más de dos décadas prestando servicio.

El reto viral de la asociación de guardias civiles en realidad es una denuncia. Con las imágenes quiere hacer pública la antigüedad y el mal estado de algunos de los vehículos con los que trabajan cada día. Así lo hicimos saber a través de Top Gear cuando denunciamos que algunos de los coches de la Guardia Civil no pasarían la ITV. En esta galería de imágenes tienes más pruebas: