12 grandes interiores de Mercedes en 60 años

Foto: RM Sotheby's

Porque tener un interior con estilo merece la pena

En un coche, el diseño del interior es tan importante como el de su exterior. Se trata de un lugar en el que pasarás muchas horas y un aspecto atractivo ayuda a que la experiencia sea de lo más agradable. Mercedes es una de las marcas que ha llevado el lujo por bandera durante años, con habitáculos muy atractivos. Estos son algunos de los mejores.

Mercedes Benz 300SE (W112, 1961-1965)

Mercedes Benz 300SE W112 interior

¿Qué decir sobre el interior del 300SE de la era W112 más allá de… wow? Madera, cuero y metal, un cambio en la columna de dirección e instrumentación extraña pero hermosa. Todo lo necesario para crear una atmósfera inolvidable.

Mercedes-Benz 600 (W100, 1963-1981)

Foto: RM Sotheby's
Foto: RM Sotheby's

El gran Mercedes-Benz definitivo se mantuvo en la cima de la gama de la marca durante casi dos décadas. Si el Clase S era para los meramente pudientes, el 600 era para los obscenamente ricos. Incluso el Maybach de hoy palidece en comparación con esto.

Mercedes-Benz 250SE (W108, 1965-1972)

Mercedes-Benz 250SE W108 interior

El W108 fue el coche que sucedió al W112 -mientras que el 600 siguió adelante-. Poco cambiaba por dentro más allá de la instrumentación, que ahora era más convencional -pero igualmente encantadora-.

Mercedes Benz 350SE (W116, 1972-1980)

Mercedes Benz 350SE W116

El primer Clase S de verdad (abreviatura de Sonderklasse, o "clase especial"), y un gran salto hacia adelante desde el coche que reemplazó. La arquitectura de la cabina era completamente nueva y este modelo estableció una base que perduró durante décadas. 

Mercedes-Benz 500 SEL (W126, 1979-1992)

Mercedes-Benz 500 SEL W126

Uno de los grandes Mercedes con mayor éxito de la historia, con una gran cantidad de unidades vendidas en sus 12 años de producción. Destacaban algunos detalles al adentrarse en él, como los controles del nuevo climatizador automático.

Mercedes-Benz 600 SEL (W140, 1991-1998)

Mercedes-Benz 600 SEL W140

¡Mira todos los botones! El famoso W140 sobredimensionado fue el primer Clase S en tener un motor V12 y ventanas de doble cristal. Toda una gran berlina que aún sorprende en la actualidad, aunque el exceso de botones lo haga estar un poco pasado de moda.

Mercedes-Benz S500 (W220, 1998-2005)

Mercedes-Benz S500 W220 interior

Otro gran salto tecnológico: el W220 no se recuerda con especial cariño, pero introdujo algunas tecnologías clave de Mercedes que se desarrollarían y perfeccionarían con el paso de los años: el infoentretenimiento COMAND, el Active Body Control, el control de crucero por radar Distronic, etc. ¿Lo mejor de este interior? El botón de arranque del motor, colocado en la parte superior de la palanca de cambios.

Maybach 57/62 (2000-2012)

Maybach 57/62 interior

Poco después de lanzar el Clase S W220, Mercedes resucitó a Maybach con los modelos 57 y 62. Duraron varios años y se caracterizaron por ser enormemente caros y lujosos. Nunca se vendieron en los volúmenes que la marca había previsto, así que fueron un fracaso.

Mercedes-Benz S500 (W221, 2005-2013)

Mercedes-Benz S500 W221

El primer interior de un Clase S que estaba dominado adecuadamente por pantallas, y otro paso masivo respecto del coche al que reemplazó. La modernidad y la elegancia sin excesos eran algunos de los atributos que caracterizaron a este habitáculo.

Mercedes-AMG S63 (W222, 2013-2020)

Mercedes-AMG S63 W222

Evolucionó a partir del mismo concepto que el W221, con dos pantallas grandes -ahora más anchas y de mayor resolución- dominando todo lo demás. A pesar de la gran presencia de pantallas, quedan algunos botones físicos.

Mercedes-Benz S500 (W223, 2020 -)

Mercedes-Benz S500 W223 interior

El Clase S de hoy trata totalmente sobre las pantallas. Sí, lleva un poco de tiempo acostumbrarse, pero la interfaz es bastante simple de operar a pesar de todos sus controles. 

Mercedes EQS (2021 -)

Mercedes EQS Interior

Y finalmente llegamos al EQS, el nuevo buque insignia totalmente eléctrico de Mercedes, con su tablero de instrumentos 'Hyperscreen' opcional. Una configuración muy dominada por la tecnología, pero integrada con gusto en el conjunto del habitáculo.

Texto original de Tom Harrison

Etiquetas: diseño