Los 15 coches con menos averías en EEUU y Europa

Susana Viñuela

La consultora J.D. Power ha publicado un ranking estadounidense y otro europeo con los coches más fiables.

¿Quieres saber cuáles son los 15 coches con menos averías? La consultora J.D. Power, especializada en el análisis del sector automovilístico, ha publicado un estudio que establece un ranking estadounidense y otro europeo con los coches que menos averías sufren.

Este informe con los coches nuevos que menos se averían se basa en une encuesta realizada a más de 35.000 conductores. Si han comprado su coche hace tres años o más, se estudia su opinión y su experiencia con los automóviles analizados; en este ejercicio, se han examinado 224 modelos. Con los resultados obtenidos, se determina cuántos problemas o fallos sufren los propietarios por cada 100 vehículos.

El estudio de J.D. Power sobre los coches con menos averías de 2017 pregunta al conductor por todos los posibles problemas que pueden surgir en el uso diario de un automóvil: carrocería, motor, batería, transmisión, aire acondicionado, equipo de sonido y multimedia, asientos... Todo.

No te pierdas: averías de auténtica pesadilla en tu coche

Así, según este informe, los coches que menos averías han tenido en EEUU, se hallan marcas como Lexus, Porsche y Toyota

En cuanto a los coches que menos averías han sufrido en Europa, podrás descubrirlos en la galería de fotos que acompaña a esta noticia. Atención, haters: algunos resultados pueden herir tu sensibiliVAG...