175 euros al mes: esto cuesta un Volkswagen Golf de renting

Volkswagen Golf 2019 no se venderá con 3 puertas

Victor Delgado

La forma de comprar ha cambiado para siempre.

Lo de comprar un coche nuevo ya no es como antes, que ibas al concesionario, elegías uno y te lo llevabas a casa. Si tenías suerte, lo pagabas a tocateja, y si no pues tocaba financiarlo. Pero ya está. Hoy en día nos encontramos fórmulas como el Volkswagen MyRenting, una solución basada en el renting para particulares que ya tienen la mayoría de marcas. Pagas una cantidad al mes y te olvidas de prácticamente todo: mantenimiento, neumáticos, gestión de multas, averías e incluso un seguro a todo riesgo. De todo, vamos. Pero, ¿cuánto cuesta un Volkswagen Golf de renting? Pues bastante menos de lo que creerías.

Precio del Volkswagen Golf de renting: ¿una ganga?

Venga, lo suelto ya: 175 euros al mes. Ese es el precio de un Volkswagen Golf de renting utilizando el Volkswagen MyRenting. Esa es la tarifa 'desde', claro, porque luego depende de ti elegir una serie de condiciones variables que pueden incrementar esa cantidad. Por ejemplo, tienes la opción de elegir pagar entrada o no, desde 0 hasta el 30% del valor del vehículo. Y es que si eliges comprar un Volkswagen Golf de esta forma siempre tendrás un coche nuevo, y puedes decidir si pagando un poco más quieres incluir servicios como una tarjeta de carburante y/o peaje, coche de sustitución...

El contrato es de entre uno y cinco años, y cuando se acabe el período firmado con la marca podrás cambiarlo por otro y volver a renegociar la cuota mensual, entregarlo y cada uno a su casa o seguir pagando para quedarte con él en propiedad. En este caso el precio del Volkswagen Golf de renting corresponde a uno con el propulsor 1.5 TSI de 130 CV con una entrada de 3.575 euros y el nivel de equipamiento Last Edition, que incluye de serie elementos como llantas de aleación, climatizador, sensores de aparcamiento o regulador de velocidad con limitador.

Cuál comprar: Opel Astra GSi o Volkswagen Golf GTI

¿Y si eliges Volkswagen Next?

La compañía de Wolfsburgo también permite adquirir un coche nuevo a través de otra fórmula llamada Volkswagen Next. ¿Y en qué consiste? Pues en que la marca se adapta a tus necesidades. Cuando compras un coche se pactan una serie de condiciones personalizadas y se acuerda un plazo mínimo de permanencia pagando el vehículo que elijas mes a mes. Una vez vence ese período, el cliente puede devolver su coche, cambiarlo por otro (imagina que necesitas algo más grande por el aumento de tu familia... o no, y te apetece algo más deportivo) o seguir cumpliendo religiosamente con las cuotas.

Además, según se va pagando el coche se acumulan puntos que luego se pueden canjear por dinero a la hora de elegir otro coche nuevo. Ahora bien, el modelo en cuestión no puede pasar más de cinco años en tus manos. Con esta solución, el precio del Volkswagen Golf de renting es de 170 euros con el motor de gasolina 1.5 TSI de 130 CV y la versión Last Edition. Eso sí, la entrada es de casi 4.200 euros y la cuota final de unos 10.300 euros. Aun así no está nada mal, ¿verdad?

Etiquetas: Coches compactos