Pasar al contenido principal

En 2018 veremos un Tesla Model 3 más rápido… probablemente

Elon Musk confirma en Twitter que una variante Performance el eléctrico probablemente llegue al mercado a mediados del año que viene.

Imagen de perfil de Álex Morán

La presentación del Tesla Model 3 definitivo ha puesto patas arriba el mundo de la automoción, algo que era de esperar dadas las expectativas que ha generado a lo largo del último año el eléctrico asequible de la compañía de Elon Musk. Cuando todavía ni se ha desvelado toda la información del modelo (se desconoce su potencia o la capacidad exacta de las baterías) ya hay quien está mirando al futuro, como el periodista Ryan McCaffrey, que preguntó al CEO en Twitter si llegaremos a ver una versión Performance del Model 3.

VÍDEO: ¿Sabes qué es el modo Ludicrous de Tesla?

Ni corto ni perezoso, Musk le contestó directamente en la red social (ya sabemos que suele ser muy activo y de hecho ha revelado bastante información por ella) que “probablemente a mediados del año que viene. Estamos centrados ahora en salir del infierno que es la producción del Model 3 (en referencia al aumento de unidades que tendrá que acometer la empresa). Más versiones es igual a hundirse más en ese infierno”.

La existencia de una variante deportiva del sedán no es algo que pille de nuevas, puesto que ya se anunció hace un tiempo que tendría modo Ludicrous como sus hermanos, pero sí que es la primera vez que tenemos un fecha más o menos cocnreta en la que esperarla.

Así sería el Tesla Model X del Dakar

Con el tweet las especulaciones han comenzado, la mayoría de ellas con bastante fundamento. Así, tiene bastante sentido que se espere que este Model 3 Performance utilice la batería del Long Range, que le otorga una autonomía de 499 kilómetros. También es de esperar que rebaje considerablemente el tiempo necesario para hacer el 0-100 de este, que necesita 5,1 segundos. Por último, siguiendo el ejemplo de Model S y Model X, tampoco sería de extrañar que Tesla optase por una configuración de dos motores y tracción a las cuatro ruedas en detrimento del único motor y propulsión trasera de Model 3 básico.

Lecturas recomendadas