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3 similitudes y 3 diferencias entre el Kia EV6 y el Ioniq 5

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Dos modelos que han ganado un gran protagonismo recientemente en el ámbito de los coches eléctricos son el Kia EV6 y el Ioniq 5. Aún tendremos que esperar para poder analizarlos a fondo, pero mientras tanto, os traemos tres similitudes y tres diferencias entre ambos.

Nacidos de la misma plataforma

Ambos coches están fabricados por el mismo grupo y eso les aporta algunas similitudes. Una de ellas es la plataforma, ya que los dos se basan en la denominada E-GMP, la destinada por el grupo para los coches eléctricos. 

Está caracterizada por la maximización del espacio interior y la colocación de las baterías en la parte baja, lo que disminuye el centro de gravedad. Asimismo, su versatilidad permitirá fabricar distintos tipos de coches con una amplia variedad de objetivos.

Mismo segmento

Tanto el Kia EV6 como el Ioniq 5 están enmarcados en el segmento de los SUV eléctricos, un tipo de vehículo que ahora está en alza. No obstante, el enfoque de cada uno es distinto, ya que el EV6 se enfoca hacia una estética más moderna y deportiva.

En el Ioniq 5, por su parte, no se ha enfocado tanto como un modelo deportivo y su diseño se ha creado con un toque retro. De hecho, se ha inspirado en cierto modo en el Hyundai Pony lanzado en los años 70. 

Carga de 800 V y tecnología V2L

Cuando hablamos de coches eléctricos, los tiempos de carga son algo casi tan importante como su autonomía. Por ello, una de las grandes similitudes entre ambos modelos es el sistema de carga de 800 V, lo que permite que se pueda recargar un amplio porcentaje de la batería en cuestión de minutos.

Por otro lado, ambos coches cuentan con la tecnología V2L, mediante la cual se puede utilizar la energía almacenada en las baterías como suministro a determinados elementos eléctricos como un televisor o el aire acondicionado de nuestra casa.

Distinto tamaño

Como hemos dicho, el Kia EV6 y el Ioniq 5 parten de la misma plataforma, pero no por ello son exactamente iguales en cuanto a tamaño. El EV6 mide 4,68 m de largo, 1,88 m de ancho y 1,55 m de alto; y el Ioniq 5, 4,63 m de largo, 1,89 m de ancho y 1,6 m de alto.

En cuanto a distancia entre ejes, en el Ioniq 5 es mayor, con 3 m frente a los 2,9 m del EV6. Además, la capacidad del maletero también es mayor, con 531 litros sobre los 520 del modelo de Kia. De esta forma, aunque el EV6 es algo más largo, podremos contar con un mayor espacio en el Ioniq.

Distintas prestaciones

Por el momento, las prestaciones son otra de las grandes diferencias entre ambos modelos. Ambos cuentan con distintas versiones y el Ioniq 5 firma unos tiempos de 0 a 100 km/h que se sitúan entre los 5,2 y los 8,5 segundos. Sin embargo, la velocidad máxima se mantiene siempre en 185 km/h.

Y es aquí donde el Kia EV6 destaca especialmente. El coche puede pasar de 0 a 100 km/h en unos 5,2 segundos en el modelo de 325 CV. Sin embargo, en el GT de 585 CV este tiempo se reduce a 3,5 segundos y la velocidad máxima se sitúa en 260 km/h. Eso sí, es posible que en un futuro contemos con un Ioniq 5 'N', por lo que ambos coches podrían equipararse.

Distintas versiones y precios

Finalmente, otra de las diferencias entre estos modelos es su precio. Ambos se ofrecen en cinco versiones en función de su batería y equipamiento. En el Ioniq 5, el modelo Light monta una batería de 58 kWh y el motor rinde 170 CV, mientras que el Energy AWD es el tope de gama con 73 kWh y 218 CV. En el Kia EV6, por su parte, el modelo base también tiene una batería de 58 kWh y 170 CV, pero el GT es el más costoso con una batería de 77,4 kWh y 585 CV

Ahora bien, a la hora de hablar de precios, el precio de partida del Ioniq 5 será de 33.810 € tras aplicarse el descuento de la marca, financiación y ayudas del Plan Moves III. En el Kia EV6, sin embargo, los precios van desde los 42.201 € hasta los 59.385 €, con los descuentos del plan de financiación de la marca ya aplicados.

Por lo tanto, nos encontramos ante dos modelos tan parecidos como diferentes. Veremos cómo se desenvuelven cuando puedan enfrentarse cara a cara, pero es innegable que serán dos opciones interesantes en su segmento.

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