4 formas de tunear un Seat Ateca

Formas de tunear Seat Ateca

Las mejores manos te enseñan cómo hacerlo

Cuando hablamos de tunear un Seat Ateca, nos fijamos en preparadores oficiales que consiguen hacer de este Seat un producto exclusivo pero igualmente apetecible, manteniendo las virtudes que han hecho de él un SUV importante y deseado por el público.

No te pierdas: Seat Ateca 2020, todo sobre su renovación

Eso sí, añadiendo al Seat Ateca tuneado una serie de virtudes especiales, focalizadas especialmente en lograr un aspecto más deportivo y potente, y acompañado de un extra de potencia que corresponda con un comportamiento adecuado. 

Hemos elegido 4 formas de tunear un Seat Ateca traídas de la mano de grandes nombres del tuning…

Seat Ateca by DFA Tuning School

Formas de tunear Seat Ateca

Los que busquen más deportividad a la hora de tunear el Seat Ateca pueden decantarse por el kit de DFA Tuning School, que ha trabajado para que este SUV no solo luzca ahora un poco más picante, sino también para que lo sea gracias a un aumento de potencia a través del kit Kraftbox con el que gana 63 CV y 120 Nm de par (es decir, alcanza los 210 CV y 460 Nm). Añade a esto una suspensión KW, nuevas llantas y neumáticos Hankook de 235/35. 

JE Design Seat Ateca All Terrain

Formas de tunear Seat Ateca

JE Design, un preparador muy volcado en la marca Seat, llega con un tuning que refuerza el espíritu off-road del Seat Ateca; ¿y de qué manera? A través de un kit ‘All Terrain’ que incluye, por ejemplo, extensiones para los pasos de rueda, spoiler trasero, suspensión elevada en 20 mm, un nuevo juego de llantas y neumáticos, silenciador de acero inoxidable con dos salidas de escape de 80 mm cada lado… Eso sí, pagar por todos estos elementos extra equivale prácticamente a pagar por un nuevo Ateca, ya que el precio de la transformación completa es de 13.964 euros. 

Seat Ateca ABT

Formas de tunear Seat Ateca

De sobra conocido es el gusto de ABT por las marcas del Grupo Volkswagen, por lo que no nos sorprende ver que han tuneado al Seat Ateca (y también al Cupra Ateca que ves en la imagen, por cierto) para darle un poco más de chispa y reforzar su carácter de SUV deportivo; han elevado la potencia del motor diésel a 215 CV y 440 Nm y la del gasolina, a 228 CV y 360 Nm -y a 350 CV en el caso del Cupra-. Hay que sumar una nueva suspensión que reduce su distancia al suelo (30 mm), nuevas llantas de 18 pulgadas que acentúan su deportividad. Todo en su justa medida para un cambio simple pero eficaz.