5 claves por las que el Skoda Octavia RS es el coche perfecto

Skoda Octavia RS

Victor Delgado

No admiten discusión posible.

El Skoda Octavia RS es uno de los coches nuevos más equilibrados que te puedes comprar en este momento. Eso es así y no hay Dios que pueda discutirlo. Skoda ofrece en la versión más deportiva del Octavia una serie de características que, en su conjunto, hacen que sea el coche perfecto para todo. Y si todavía no estás convencido de ello déjame que te lo demuestre con las siguientes cinco razones: ¿por qué el Skoda Octavia RS es el coche perfecto para todo?

Rendimiento

Si alguien busca un Skoda Octavia RS me imagino que lo que más le interesará saber es que su bloque 2.0 TSI de 245 CV te dará todas las alegrías que le pidas. Quizá no sean los 300 CV a los que llegan otros modelos con este motor, pero no me dirás que acelerar de 0 a 100 km/h está mal… Y mucho menos con un consumo medio de 6,2 l/100km. Si quieres se portará como un deportivo, y si no, como un coche familiar. Además, también lo hay diésel con 184 CV... aunque no es lo mismo.

Skoda Octavia RS interior

Espacio

Desde que los Skoda aterrizaron en nuestro país se han caracterizado por contar con un montón de espacio interior. No te digo ya el Superb: el propio Octavia te permitirá desplazarte en familia y no morir en el intento. Ni mucho menos, pues las plazas traseras ofrecen una amplitud digna de segmentos mayores. ¿Quieres más? Pues su maletero tiene una capacidad de ¡590 litros! SUV’s, ahí os quedáis. Y si necesitas un plus siempre puedes optar por la versión familiar Combi.

Precio

Pero bueno, todo esto tendrá un precio, ¿no? Pues claro que lo tiene, pero ni mucho menos el que te esperas. Las tarifas oficiales de este modelo son de poco más de 30.500 euros asociado a una transmisión manual y de unos 32.500 con un cambio automático. Dime ahora mismo un solo coche del mercado con tanto espacio y un motor tan potente que se ofrezca a ese precio. A mi no se me ocurre ninguno, la verdad.

Skoda Octavia RS trasera

Diseño

El diseño de un coche es algo muy subjetivo. Te tiene que entrar por los ojos, y es muy difícil que el Skoda Octavia RS no lo haga. Es deportivo, pero en una medida bastante justa. Me explico: los entendidos sabrás lo que llevas debajo del capó, pero para cualquiera que no sea tan freak de los coches como tú y como yo pasará desapercibido por completo. ¿Llama la atención? Pues no mucho, pero también tiene su punto.

Equipamiento

Al ser una versión tope de gama, el equipamiento de serie es amplísimo, si bien es cierto que cuenta con muchísimos elementos opcionales que podrían incrementar la factura de manera sustancial. No obstante, de inicio incluye elementos como controles de estabilidad, tracción y velocidad, faros de LED, modos de conducción, sensores de aparcamiento, climatizador de dos zonas, kit deportivo exterior e interior, tapicería de tela y Alcantara, pantalla de 8 pulgadas, llantas de 18 pulgadas…