Los 5 coches clásicos que más se han revalorizado en lo que va de 2020

5 clásicos que se revalorizan en 2020
Los hay para todos los gustos y precios. Y algunos te sorprenderá que ya sean considerados como clásicos.

Mucho ojo, que están subiendo de precio y no siempre lo hacen de forma justificada. Pero si estás todo el día rastreando los chollos que hay por ahí (llámame enfermo, lo admito), pues habrás visto que el mercado se mueve mucho y, en ocasiones, a capricho. En esta ocasión, hemos seleccionado 5 coches clásicos de los que más se han revalorizado en 2020.

Y tengo la impresión de que te vas a sorprender con más de uno, que a lo mejor ni siquiera considerabas clásico. Otros puede que ya los considerases prohibitivos, así que imagínate ahora. 

¿Que en qué nos hemos basado? Pues además de ese rastreo continuo que hacemos de forma casi compulsiva aquellos que siempre estamos echando el ojo a hierros, los clásicos suelen tocar mucho la fibra sensible, ponerse de moda, rescatarse del olvido porque se cumpla de pronto un aniversario... 

Pero hay otros muchos casos. Ponte el cinturón, si lo tienes, ¡y agárrate, que vienen curvas!

1 Fiat Coupé

5 clásicos que se revalorizan en 2020
Fabricante, Rodrigo Fersainz, AUTO BILD España

Estaba diseñado por Pininfarina, tenía el interior lleno de relojitos y una banda de color a juego con la carrocería, era un coupé en toda regla que en los años 90 quiso recuperar la esencia italiana de este tipo de vehículos... y es uno de los grandes olvidados. ¿Momento de comprarse uno? 

Pues ya vas un poco tarde, porque al tener ya 25 años cumplidos, pasa a la categoría de clásicos. Y un artículo allí, una quedada allá... han hecho que se empiece a apreciar por quienes quieren un clásico moderno (young timer) pintón, relativamente barato, cómodo y muy utilizable. 

5 clásicos que se revalorizan en 2020
Fabricante, Rodrigo Fersainz, AUTO BILD España

Y ojo porque el Fiat Coupé S es uno de esos 5 coches clásicos que más se están revalorizando, porque en unos meses han pasado de los 4.000 a los 7.000 euros, cuando un 'Coupé Fiat' normal (y por ese orden, como en el anuncio de TV de entonces) no tiene por qué superar los 2.000, que es difícil encontrarlos y más, en buen estado. Aquí tienes uno de la versión S en rojo.  

2 Seat Ibiza

5 clásicos que se revalorizan en 2020
Fabricante, Rodrigo Fersainz, AUTO BILD España

Hubo tantos de desde su lanzamiento en 1984, que uno está demasiado acostumbrado a verlos. Y de la misma manera que puedes encontrar un Seat Ibiza I de uso como coche barato de segunda mano por 1.000 euros o menos, lo cierto es que hay versiones que se están revalorizando este año, por una cuestión nostálgica, porque las aristas empiezan a tener su punto... o porque sus prestaciones ya te permiten disfrutar sin huir de las vías rápidas (algo demasiado común en los clásicos populares. 

5 clásicos que se revalorizan en 2020
Fabricante, Rodrigo Fersainz, AUTO BILD España

Es el caso del Seat Ibiza SXI, que ves en la foto: 100 CV, inyección... y sí, el motor System Porsche como base de la primera generación del Ibiza y el Málaga que tanto gustaba entonces (y ahora). De hecho, en muy poco tiempo ha pasado de los 1.000 a los 3.000 euros. ¿Tan locos estamos... por los clásicos patrios? 

3 Porsche 911

5 clásicos que se revalorizan en 2020
Netcarshow

Y hablando de unidades Porsche 'reales': lo sentimos de veras. Porque si el Porsche 914 ha pasado en poco tiempo de costar 2.000 euros ¡a 12.000! teniendo la misma 'cara' que antes parecía no gustarle a nadie; si los transaxle más básicos como el Porsche 924  se están acercando este año a los 5.000 euros (y subiendo...), imagina el 'Nueve once'. 

Sí, el Porsche 911 es un básico en nuestras tablas de valoraciones. Y si hasta hace poco te podías comprar un 3.2 Carrera de los años 80 por unos 12.000, ahora ya superamos con mucho los 30.000 euros. Todo lo que esté firmado por los de Stuttgart sube cada año y 2020 no ha sido una excepción. 

4 Citroën SM

5 clásicos que se revalorizan en 2020
Fabricante, Rodrigo Fersainz, AUTO BILD España

Citroën parece que lleva toda la vida celebrando su centenario, pero en realidad fue hace dos años. Lo que sucede es que hay muchos de sus modelos más icónicos que no paran de cumplir cifras redondas (eso o que su departamento de Comunicación hace muy bien su trabajo). 

Bromas aparte, el hecho objetivo es que se trata de una marca que tiene clásicos de todo tipo de pelaje, precio y condición. Los 'Dos caballos' llevaban un tiempo un poco 'subiditos' con la burbuja de los clásicos populares, y estaban ya rondando los 4.000 euros para empezar a hablar. Hasta los Dyane 6 (siempre a la sombra) no bajaban de 2.000, ¡cuando los han estado mandando a la chatarra hasta hace nada porque por 600 euros no se vendían!

Pero hay que fijarse en dos modelos que 2020 cumplen 50 años que estarían ahí, ahí en cuanto a cotización, si bien ya estaban poniéndose por las nubes: el ID/DS 'Tiburón' y, como novedad en la lista de los 10 clásicos que más se han revalorizado en 2020, el Citroën SM, con motor Maserati: cuesta encontrarlo en buen estado encontrarás por menos 40.000 euros.  

5 Renault Clio

5 clásicos que se revalorizan en 2020
Fabricante, Rodrigo Fersainz, AUTO BILD España

Y ya que acabamos por todo lo alto, ¿qué tal el Clio más especial? A la chita callando, el Renault Clio V6, heredero del Renault 5 Turbo 'Culogordo' es ya un clásico que se está revalorizando en 2020. Y mucho más de lo esperado, a pesar de ser un precioso bólido de motor trasero, de 2,9 litros y 230 CV.

Aquí no nos atrevemos a justificar ello, pero nuestras últimas intentonas por dar con uno bueno nos harían rascarnos el bolsillo por encima de los 40.000 euros y siempre sea de color gris, que el azul Francia vale todavía más

Etiquetas: coches clásicos