5 coches para dejarle claro al mundo que eres realmente friki

Nissan Skyline R34
- Actualizado:
¿Pero qué...?

En un mercado dominado por una preocupante homogeneización de la oferta en el que parece que la única fórmula del éxito es la que tiene forma de SUV, cada día es más complicado encontrar un artefacto que vaya realmente con tu personalidad. ¿Necesitas tener en el garaje un cacharro que deje a todo el mundo claro que sabes lo que tienes entre manos? Estás en el lugar adecuado: hoy hablaremos de coches para frikis... que triunfarían en cualquier reunión de auténticos petrolhead

Las 30 autocaravanas más frikis de la Historia

Vale, sé lo que me vas a decir: hacerte con el cepo de tus sueños no es una tarea fácil y, sobre todo, barata. Pero el mercado de segunda mano -con sus perlas, sí- tiene opciones para todos los gustos y en él podrías encontrar auténticos juguetes de esos que ya no se encuentran entre los coches nuevos disponibles ahora mismo... capaces de ir levantando pulgares a su paso en cualquier lugar del mundo. Como un maldito Nissan Skyline R34  -el de Paul Walker, sí- con el volante a la derecha, un Saab 900 Turbo o una maldita berlina de Lancia que tirarías al desguace si no escuchas el ronroneo de su motor V8 de origen Ferrari. ¿Tienes a mano algo para apuntar? Échale un vistazo a la galería que verás a continuación y prepárate para elegir tu nuevo unicornio. 

No voy a preguntarte qué te han parecido nuestros elegidos, porque no es necesario: todos los coches para frikis que hemos elegido tienen algo especial que los hace únicos, poco vistos e identificables únicamente por el ojo verdaderamente entrenado. ¿El preferido de nuestra redacción? Muy fácil: el maldito Peugeot 504 pick-up. Ni X-Tomi -aquí las berlinas deportivas que todos querríamos ver- podría haber imaginado algo así. Jamás...  

¿Sigues buscando coche nuevo? Aquí tienes todo el mercado

Nissan Skyline R34 RHD

Coches para frikis - Nissan Skyline R34 RHD

Oh, sí: empezamos fuerte nuestro listado de coches para frikis con uno de los más codiciados por los petrolhead de medio mundo...

... que no es otro que un maldito Skyline R34 -sí, ese Skyline- en su versión GT-R y con volante a la derecha. ¿Se puede molar más a bordo de un artefacto japonés que haciéndolo de esta guisa? No. No se puede.

Lancia Thema 8.32

Lancia Thema 8.32

Seguimos con los artefactos más interesantes para los frikis de los coches... y llegamos a un auténtico sleeper: el Lancia Thema 8.32.

¿No te suena de nada? Ya te vale: se trata de una variante de la sosa berlina italiana a la que sus creadores empotraron el bloque V8 de un Ferrari 308 que, para la ocasión, erogaba 215 CV y 285 Nm de par máximo. Suficientes como para hacer el 0-100 en 6,8 segundos. Sí.

Saab 900 Turbo

Saab 900 Turbo.
Saab 900 Turbo.

Seguimos buscando el cohete perfecto y llegamos a uno de los modelos más icónicos de la mítica firma sueca extinta ahora mismo: el Saab 900 Turbo.

Nació en 1979, estaba colocado en la cúspide de la oferta del 900 de su época y bajo su capó latía un poderoso bloque de dos litros capaz de entregar 145 CV con los que alcanzar los 100 km/h en menos de 10 segundos y superar los 200 de velocidad punta. Con esa imagen tan elegante y bestial, sí.

BMW Serie 3 E21 Baur

BMW Serie 3 E21 Baur

¿Te han parecido todos los modelos anteriores demasiado... vistos? Prepárate para acaparar todas las miradas: aquí tienes el espectacular Serie 3 E21 firmado por Baur.

Se trata de una versión descapotable del modelo alemán cuyo techo era practicable... sin que para retirarlo hubiera que eliminar los pilares. Pocos fueron los que pisaron el asfalto con esta configuración y menos aún los que siguen rodando todavía. Hazte con uno y triunfarás. En serio.

Peugeot 504 Pick-up

Peugeot 504 Pick-up

Y para rematar... vamos con el modelo más particular, cuestionable y difícil de encontrar de todos: el Peugeot 504 Pick-up.

Este particular modelo está construido -o deconstruido, depende de cómo lo veas- partiendo de la base del Peugeot 504, una berlina francesa de lo más resultona en sus días. Con el objetivo de convertirla en una buena aliada para las labores diarias, alguien decidió darle una buena mano de radial... dando lugar a lo que ves en la imagen. No sabes por qué, pero te encanta. Y quieres una.  

Etiquetas: Ranking, Coches raros