5 coches que con motor gasolina son clímax y con motor diésel anticlímax

Comprar la versión diésel en estos coches debería estar prohibido.

Lo sé: elegir entre motor gasolina o motor diésel no es sencillo, hay coches que son mejor con motor diésel, igual que hay otros muchos coches que son mejor con motor gasolina. Ahora bien, hay algunos casos en que la diferencia entre la versión gasolina y la diésel es tan evidente que no hay duda: hay que apostar siempre por el motor gasolina. En ocasiones también puede ser al revés, pero de eso hablaremos en otra ocasión.

En esta lista os voy a hablar de cinco coches que son inmensamente más recomendables cuando se eligen con motor de gasolina. Con estos propulsores son coches muy buenos, probablemente de lo mejor de sus respectivas clases. No obstante, con motor diésel, no solo pierden algo respecto a sus rivales, sino que dejan de ser tan interesantes por sí mismos. ¿No sabes todavía muy bien de qué te estoy hablando? Deja que te lo explique con un ejemplo muy claro.

Vídeo: así funcionan los asistentes a la conducción de Maserati

Quizás el ejemplo más claro del mundo: el Maserati Levante. Se trata de un SUV de lujo con muchas cosas positivas: un diseño espectacular, un estilo único y un interior muy lujoso. También destaca por un buen comportamiento dinámico y por una capacidad off-road que sorprende, gracias a su suspensión neumática regulable en altura. Ahora bien, hay una diferencia abismal entre el motor diésel y el gasolina: si bien con el primero es un coche algo tosco y poco refinado, tanto si vamos despacio como si vamos a fondo, con el motor gasolina V6 de origen Ferrari la cosa se transforma por completo: si en el primero el motor es lo peor, en el segundo, es lo mejor del conjunto, con unas prestaciones, un refinamiento y un sonido que enamoran.

¿Hay más casos como este? Quizás no tan evidente, pero sí que hay otros casos que, bajo mi punto de vista, son bastante claros. 5 coches que siempre deben estar asociados a mecánicas de gasolina.