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5 coches rusos que hicieron historia

Lada Niva

Marcaron la diferencia en su país

Cada país tiene sus coches icónicos y en Rusia se han creado algunos modelos inconfundibles que han tenido una gran importancia. Por ello, aquí os traemos una lista de 5 coches rusos que hicieron historia, entre los que encontramos utilitarios, todoterrenos e incluso algún deportivo.

Y es que la industria automovilística rusa no es demasiado popular en el resto del mundo, con algunos modelos que no han obtenido buena fama por diversas razones. Sin embargo, hay otros que lograron destacar y que merecen su reconocimiento.

Lada Niva

Lada Niva

Probablemente, el ejemplo más reconocible de esta lista, ya que también ha sido vendido aquí. Es el representante perfecto de un todoterreno con lo esencial y nada más. Es un coche que se mantuvo sin cambios durante muchos años, pero que cumplía el cometido para el que fue concebido.

Se lanzó en 1977 y se caracterizaba por su resistencia y sus capacidades off-road, gracias a su tracción a las cuatro ruedas y su transmisión con reductora. Sin duda, un coche muy capaz y realmente económico.

Lada Zhiguli

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Parece un Seat -o Fiat- 124 y en parte lo es, ya que su chasis y motores provienen de este modelo. Se lanzó en 1969 con carrocerías sedán, familiar y coupé. Estuvo a la venta hasta el año 2012 y no, no cambió demasiado en todo ese tiempo.

Por lo general, sus motores estaban entre los de 1,2 y los de 1,7 litros. Además, fue un modelo realmente popular, razón por la cual se pueden ver muchos por las calles de cualquier ciudad rusa en estos momentos.

UAZ-469

UAZ-469
Dmitry Terekhov

Al contrario que el Niva, el UAZ-469 normalmente se pudo ver como coche del Ejército Soviético. Al igual que aquel Lada, era un coche con grandes capacidades off-road, muy fiable y económico. Por ello, era la opción perfecta para este cometido.

Se lanzó en 1973 y su producción finalizó en 2001, aunque en ese tiempo se ofrecieron varias versiones. Siempre destacó por su sencillo mantenimiento, pero en sus últimos años vivió una bajada de calidad notable.

Lada Riva

Lada Riva/VAZ-2107
Gruzin 977

También conocido como VAZ-2107, es algo así como una versión rusa del Seat 124, aunque comparte muchas similitudes estéticas con el 1430. Sea como fuere, este modelo llegó al mercado en 1975 y se mantuvo a la venta hasta el año 2012.

En ese tiempo se pudo comprar con la carrocería habitual, pero también se encontraba en versión familiar. Montaba motores de gasolina de entre 1,3 y 1,7 litros con potencias modestas, pero al fin y al cabo estaba enfocado como un coche práctico y económico.

Marussia B1

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¿Os acordáis de Marussia? Tuvo presencia en la Fórmula 1, pero también se dedicó a la fabricación de deportivos y un ejemplo claro se pudo ver allá por el año 2006. Fue entonces cuando lanzaron el Marussia B1.

Se trataba de un coche con un aspecto peculiar y actual, pero su mecánica era lo más interesante. Sus propulsores eran V6 de Cosworth, pero se podía elegir uno de 3,5 litros u otro de 2,8 litros sobrealimentado. Ofrecía así hasta 420 CV de potencia, pero tan solo estuvo a la venta durante tres años, cuando fue reemplazado por el Marussia B2.

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