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5 diferencias entre el Cupra León más barato y el más caro

Cupra León eTSI 150 CV y VZ Cup
Cupra

El Cupra León más barato y el más caro son a priori similares, pero cuentan con diferencias claras, más allá de lo evidente.

La gama del Cupra León se ha ampliado y ahora hay una nueva versión de acceso a la gama. Se trata del 1.5 eTSI de 150 CV, mientras que el el VZ Cup de 300 CV es el que cierra la oferta -en el de 5 puertas-, con el precio y la potencia más altos. Ahora bien, ¿qué diferencias hay entre ambos? Estas son 5 diferencias entre el Cupra León más barato y el más caro

Lo cierto es que Cupra ha intentado configurar toda la gama de este compacto de manera que no haya cambios evidentes entre ellas, al menos en el plano estético. Es una fórmula similar a la del Cupra Formentor, pero eso no quiere decir que no haya forma de distinguir a las distintas motorizaciones.

Diseño

Cupra León VZ Cup

Aquí no hay cambios notables, pero no son inexistentes. Aunque el Cupra León más potente y el más modesto sean similares, hay rasgos diferenciadores, como las salidas de escape en el de 300 CV y los embellecedores en el de 150 CV. Asimismo, otro toque son las llantas de 19” del VZ Cup, en contraste con las de 18” del eTSI, con otro aspecto.

Motor

Prueba del Cupra León eTSI de 150 CV
Cupra
-

Cupra

Es evidente, pero el motor es el mayor cambio entre ambos coches. El Cupra León más barato -y que probamos recientemente- monta un motor de cuatro cilindros con hibridación ligera de 150 CV y 250 Nm de par motor. ¿Y el más caro? Un motor 2.0 TSI de gasolina con 300 CV y 400 Nm de par.

Modos de conducción

Prueba del Cupra León eTSI de 150 CV
Interior del Cupra León, con el modo Cupra en la pantalla central.
Cupra
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Cupra

El León microhíbrido de acceso ofrece distintos modos de conducción, con uno de tinte más deportivo, pero no se trata del más radical. En versiones más prestacionales, como la de 300 CV, se suma un modo Cupra, que representa la mejor configuración para una conducción deportiva.

Equipamiento de serie

Cupra León VZ CUP
Llantas de 19" del León VZ Cup.

Todas las versiones de este modelo cuentan con un equipamiento completo, pero hay toques distintos entre las variantes. Por ejemplo, el de 150 CV monta unas llantas de 18”, mientras que el de 300 CV recibe unas de 19” con neumáticos semislick. Además, también cuenta con frenos Brembo, asientos CUP Bucket con tapicería de piel, cambios en los pedales…

Etiqueta medioambiental

Prueba del Cupra León eTSI de 150 CV
Cupra León eTSI de 150 CV, con la etiqueta ECO.
Cupra
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Cupra

Sin duda, algo importante a la hora de acceder a los núcleos urbanos. El Cupra León eTSI es el primer coche de la marca en contar con la etiqueta ECO de la DGT, mientras que el VZ Cup de 300 CV no puede optar a este distintivo. En su lugar, se conforma con el C.

Ver otros acabados de Cupra León
  • Precio

    33.340

  • Tipo de Motor

    Híbrido

  • Cilindrada

    1.498 cc

  • Par motor

    250 Nm /1.500 rpm

  • Potencia Conjunta

    150 cv /6.000 rpm

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Delantera

  • Capacidad maletero

    380 L / 0 L

  • Aceleración 0-100

    8,7 s

  • Velocidad máxima

    214 km/h

  • Consumo oficial

    5.6 l/100km

  • Garantía

    3 años

  • Tipo de combustible

    Gasolina

Ver otros acabados de Cupra León
  • Precio

    44.130

  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    1.984 cc

  • Par motor

    400 Nm /2.000 rpm

  • Potencia

    300 cv /6.500 rpm

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Delantera

  • Capacidad maletero

    380 L / 0 L

  • Aceleración 0-100

    5,7 s

  • Velocidad máxima

    250 km/h

  • Consumo oficial

    7.4 l/100km

  • Garantía

    3 años

  • Tipo de combustible

    Gasolina

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