Los 5 grandes cambios del Mazda CX-5 2022

Distintos acabados del Mazda CX-5 2022

Estas son las principales novedades que nos traerá este SUV

El año 2022 traerá consigo una nueva actualización del CX-5, el SUV más exitoso de Mazda. Los cambios que incorpora no serán demasiado radicales, pero sí suficientes como para aportarle un nuevo aire y mantenerlo actualizado. Estos son los cinco más significativos.

Por un lado, el CX-5 de 2022 se diferenciará de anteriores versiones gracias a sus novedades en el diseño. La firma japonesa ha decidido mantener el estilo original de este modelo, pero le ha dotado de detalles como unos nuevos grupos ópticos más afilados y llamativos, así como una parrilla delantera más tridimensional. Así, el aspecto gana más modernidad.

Te interesa: todo sobre el Mazda CX-5 2022

De la misma forma, una de las grandes novedades en el ámbito estético son los nuevos niveles de acabado que incorporará esta nueva versión. Habrá un total de seis disponibles -Origin, Evolution, Newground, Zenith, Homura y Signature-, con algunos de ellos más enfocados a la deportividad o a la elegancia. 

Asimismo, en el interior del Mazda CX-5 2022 también encontraremos alguna variación propia de este restyling. Y es que, a pesar de que se haya mantenido similar al actual, ahora veremos unos asientos rediseñados y pensados para una mayor comodidad. Además, se agregan detalles como molduras de madera en función del nivel de acabado.

Si nos fijamos en la conducción, por otro lado, destacamos dos novedades principales. Una de ellas tiene que ver con el selector de modos de conducción Mazda Intelligent Drive, que ahora estará disponible en las motorizaciones gasolina con cambio automático. Además, aquellos con tracción total tendrán acceso al modo Off-Road para superficies irregulares.

Finalmente, también se ha incorporado más equipamiento de seguridad durante la marcha. Lo más destacable es el Asistente de tráfico y crucero -CTS-, creado para reducir la fatiga del conductor mediante la asistencia de los pedales y el volante. Con estos y otros cambios, el nuevo CX-5 llegará a los concesionarios en el próximo mes de enero.

Etiquetas: SUV, Motor