5 países se rebelan contra la prohibición del coche de combustión en 2035

Prohibición coches combustión

No todos están de acuerdo...

Ya es oficial: en 2035 se prohibirá la venta de coches de combustión, incluyendo los híbridos, en toda Europa. ¿Precipitado? Seguramente, pero desde las esferas del poder poco parece importar. Eso sí, no todo el mundo está de acuerdo con la decisión y hay 5 países que se han rebelan contra la prohibición del coche de combustión en 2035.

Han sido Italia, Portugal, Bulgaria, Rumanía y Eslovaquia; que han unido fuerzas para presentar una propuesta a la Unión Europea en la que se pide que el final de la venta de coches de combustión se prorrogue 5 años, volviendo a 2040, como inicialmente estaba planeado.

La propuesta está compuesta por una estructurada hoja de ruta. Para los turismos abogan porque para 2035 se establezca una reducción de emisiones del 90 por ciento en 2035, que se ampliaría al 100% en 2040. 

Para los vehículos comerciales ligeros los pasos a dar serían los siguientes: en 2030 una reducción de emisiones del 45 %, en 2035 que alcance el 80 % y para 2040 que se equiparen con los turismos con el 100 %.

Según los cinco países, dicho calendario se ha confeccionando buscar que este periodo de transición sea más amable tanto con los conductores como con las marcas de automóviles, para que no suponga una creación de costes enormes que muchos no podrán asumir, sobre todo pequeñas y medianas empresas.

A todo esto hay que sumar que algunos actores, como es el caso de Alemania, tampoco están de acuerdo con las medidas de la UE. El país germano se ha manifestado en varias ocasiones que al menos habría que dejar la puerta abierta a los combustibles sintéticos y desde Europa parece que han accedido.

Frans Timmermans, Vicepresidente Primero de la Comisión Europea, en su discurso de apertura, comentó la “posibilidad de matricular vehículos con motores de combustión solo si sus emisiones son nulas” aunque también dio un ‘palo’ a dicha tecnología afirmando que no parece muy probable que sea algo realista en términos de costes.

Sin embargo, desde Porsche, que está trabajando en este campo, afirman que si se estandarizase su uso, el precio podría ser de menos de 2 dólares el litro, lo que se antoja hasta barato viendo los precios de la gasolina hoy en día.

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Etiquetas: MotorMotores de combustión