5 razones para comprar un Seat Ibiza Cupra de segunda mano

Nosotros no te vamos a decir que te lo compres. Pero deberías hacerlo. Ahora.

No te pierdas: ¿Cuánto cuesta un Seat Ibiza de segunda mano?

Vale: comprar un usado en lugar de un coche nuevo es una auténtica aventura sólo apta para quienes están dispuestos o dispuestas a soportar las perlas que suelen encontrarse al bucear en el mercado, pero... en ocasiones es una tarea realmente justificada. ¿Quieres conocer cuáles son nuestras razones para comprar un Seat Ibiza Cupra de segunda mano? Sigue leyendo. Y prepara tu cartera. Empezará a quemarte el dinero en el bolsillo. 

Porque se trata de una edición muy vinculada al mundo de los rallyes

5 razones para comprar un Seat Ibiza Cupra de segunda mano

El primer modelo en lucir el apellido Cupra apareció dentro del seno de la gama Ibiza y lo hizo para conmemorar la victoria en el WRC -aquí tienes cómo ver la temporada 2017- con su modelo Kit Car en el año 1996. Contaba con un bloque de dos litros y 150 CV bajo el capó... que lo convertían en un juguete bastante rápido y exigente para sus afortunados conductores. 

Porque todavía tienen un buen precio

5 razones para comprar un Seat Ibiza Cupra de segunda mano

A pesar de que la burbuja de los clásicos ha comenzado a expandirse a modelos menos exclusivos y más generalistas, lo cierto es que es relativamente sencillo encontrar unidades del Seat Ibiza Cupra de segunda mano por menos de 5.000 euros si se trata de un ejemplar de la primera hornada... y por menos de 10.000 si prefieres la segunda caja que, además, también puedes adquirir con bloque diésel. No lo hagas. Por favor. 

Porque todo el mundo debería conducir un hot hatchback

5 razones para comprar un Seat Ibiza Cupra de segunda mano

La tercera razón para comprar un Seat Ibiza Cupra de segunda mano es bien sencilla: es uno de esos coches que hacen el mundo algo menos gris. Un hot hatchback tiene la virtud de sacar una sonrisa a cualquiera lo suficientemente petrolhead como para apreciar sus cualidades dinámicas... sobre todo a la hora de enlazar curvas en un puerto de montaña. 

Porque resulta muy polivalente

5 razones para comprar un Seat Ibiza Cupra de segunda mano

Aunque no llega al nivel del Seat León Cupra 2017 -prueba-, el Ibiza Cupra siempre ha podido presumir de resolver papeletas de lo más variado fuera de su zona de confort. Que es la roja del cuentarrevoluciones, lógicamente. 

Porque no existirá más... de momento

5 razones para comprar un Seat Ibiza Cupra de segunda mano

La última y definitiva razón por la que deberías plantearte el comprar un Seat Ibiza de segunda mano es tan directa como dolorosa: la marca dice que no llegará a su generación actual. Espera, no grites todavía: parece que Cupra se convertirá en una marca independiente muy pronto... y no sería descabellado que lo lanzaran dentro de su gama. Y también coches eléctricos. Vale, sí: puedes gritar. 

VÍDEO: así se ha diseñado el Seat Ibiza 2017

Etiquetas: Ranking