5 superdeportivos convertidos en utilitarios... muy locos

Un McLaren 720S convertido en utilitario
No, yo tampoco sé qué demonios acabo de ver...

Si entre todas las opciones disponibles en nuestro listado de coches nuevos de 2018 no encuentras la ideal para ti... es que quizá eres demasiado exigente. No te preocupes, a todos nos suele ocurrir y por eso lo que te traigo hoy te resultará tan repulsivo como curioso: cinco superdeportivos convertidos en utilitarios. Y no, esta vez no han salido de las expertas manos de X-Tomi -el autor de las 15 berlinas deportivas que todos querríamos ver-. ¿Todo listo? ¡Échales un vistazo! 

¿Te gusta lo que acabas de ver? Salvo que tu salud mental sea tremendamente deficiente, la respuesta que deberías dar ante esa pregunta es un rotundo "no". Pero hay que reconocerle a su autor -Aksyonov Nikita- que imaginación no le falta. Aunque sus creaciones tengan menos sentido que el final de ‘Perdidos’. ¿Alguna vez habías imaginado cómo podría ser un Porsche diseñado para la ciudad? ¿Y cómo podrían adaptarse las líneas de un McLaren 720S para darle forma a un buen compañero de andanzas dentro de la urbe? Yo, desde luego, no. Y menos aún tomando como plataforma para ello un Peugeot 208 o un maldito Fiat 500. ¿Te imaginas un GTA Spano sobre la plataforma de un Seat Ibiza? ¡Todo muy 'made in Spain'!

Pero no creas que lo de convertir superdeportivos en utilitarios es una idea nueva... o irrealizable: ¿recuerdas el Aston Martin Cygnet? En realidad no era más que una adaptación al lenguaje de diseño del sello autor del Varekai empleando la plataforma de un iQ de Toyota, pero el concepto resultaba tremendamente llamativo. Como ya te habrás podido imaginar, su precio también adoptó el lenguaje de la marca de coches británica y por eso fue un auténtico fracaso en ventas: de las 4.000 unidades anuales que planeaban vender, tuvieron que conformarse con 150. A lo largo de toda su vida comercial. Sí, se trata de uno de los mayores bofetones de la Historia del automóvil. Y sí, fue totalmente merecido. 

VÍDEO: 5 compactos deportivos que querrás tener en tu garaje

¿Crees que el Smart Brabus se queda demasiado corto para ti? Pues dale una oportunidad a Ferrari: envíales una carta para que te fabriquen un one-off del 488 Pista sobre la plataforma del 500. Con el motor del cavallino. Por favor, haznos llegar su respuesta.

¿Buscas coche nuevo? ¡Aquí tienes todo el mercado!