Los 7 mejores SUV diésel para comprar en 2022

Seat Tarraco FR 2020 trasera

Gustavo López Sirvent

Sus prestaciones y su consumo les hacen ser vehículos muy atractivos

Acudiremos a muchos velatorios ficticios del gasóleo de aquí a su muerte (váyase usted a saber cuando). Mientras tanto, sigue, como diría la canción de Simple Minds, vivito y coleando. Por eso, y hasta que la muerte nos separe, te dejamos los siete mejores SUV del 2022 para que puedas seguir disfrutando de hacer kilómetros sin que se hienda tu cartera.

Seat Tarraco 

Seat Tarraco FR 2020

El Tarraco es un modelo que presume de tener dos propulsores de gasolina, uno híbrido y el que nos ocupa, la opción diésel. Recomendamos la versión de 2.0 litros TDI que desarrolla 150 CV (también hay una de 190 CV). Este SUV grande de Seat, con espacio para siete ocupantes, necesita caballos y los 150 se desenvuelven con soltura con un consumo excelente: 5,1 l/100 km.

Peugeot 3008

Peugeot 3008 2021

El SUV medio de Peugeot recibió un lavado de cara en 2020 y ahora presenta dos motores gasolina, dos híbridos y uno diésel. En este facelift del 3008 se mantuvo el motor de 4 cilindros, 1,5 litros y 130 CV. Tiene un depósito de gasoil de 53 litros y otro de AdBlue de 17. Aunque no presuma de excesiva potencia, es una variante muy equilibrada entre rendimiento y consumos (5,2 l/100 km).

Ford Kuga

Ford Kuga (Autobild).
Ford Kuga (Autobild).

El Ford Kuga presenta opciones muy interesantes desde el punto de vista de las etiquetas (tiene tres soluciones híbridas enchufables con pegatina CERO de la DGT). Pero nosotros nos quedamos con las del ciclo diésel (1.5 EcoBlue de 120 CV o un bloque 2.0 EcoBlue de 190 CV). La primera de ellas consume 5,5 litros a los 100 km y la segunda de 6 litros a los 100 km.

Mazda CX-5

Mazda CX-5 2022.
Mazda CX-5 2022.

Este SUV de Mazda es consciente de que los bloques diésel son unos grandes aliados en el mercado. El CX-5 presenta dos motor diésel: el 2.2 litros Skyactiv-D de 150 CV y 380 Nm de par máximo, que homologa un consumo medio de 5,6 litros a los 100 kilómetros; y el el 2.2 litros Skyactiv-D de 184 CV. Este cuenta con un consumo de 6,1 litros a los 100 km.

Opel Mokka

Opel Mokka 2021

El modelo eléctrico y las opciones de gasolina pueden ser más llamativas de cara al cliente, pero el Mokka con motor diésel es un auténtico mechero. Opel presenta un bloque 1.5 litros sobrealimentado, que desarrolla 110 CV de potencia y, con el cambio manual de seis relaciones al que se asocia, homologa un consumo de solo 4,4 l/100 km.

Alfa Romero Stelvio

Alfa Romeo Stelvio.
Alfa Romeo Stelvio.

El Stelvio, al igual que sus competidores, cuenta con una amplia gama de motores (tres de gasolina, entre el que destaca el Quadrifoglio Verde de 510 CV). Alfa Romeo ha fabricado tres diésel de cuatro cilindros, con 160 CV, 190 CV y 210 CV de potencia. El primero de ellos consume 5,6 litros a los 100 km, el segundo 6,1 litros a los 100 km y el tercero 6,5 litros a los 100 km.

Citroën C5 Aircross

Citroën C5 Aircross 2022

A pesar de que tiene una opción en ciclo gasolina y una híbrida enchufable, su opción diésel es más que recomendable. El C5 Aircross presenta un propulsor 1.6 BlueHDI de 130 CV, que destaca por su bajo consumo de combustible (4.9 litros a los 100 km) y por estar dotado de la última tecnología en sistemas anticontaminación, en la que Citroën se ha esmerado. 

Etiquetas: SUV, Diésel, SUV compacto