Pasar al contenido principal

7 prototipos alucinantes que fueron incapaces de convertirse en realidad

Aquí tienes 7 prototipos que, por diferentes motivos, fueron finalmente cancelados por sus marcas y no pudieron ver la luz.

Imagen de perfil de Redacción Top Gear
Honda HSV-10 GT

La vida de un prototipo es muy incierta: puede adelantar las líneas de un coche nuevo que acabará siendo todo un éxito comercial o simplemente convertirse en un recuerdo, el recuerdo de un concept que nunca llegó a nada. Esto es exactamente lo que te mostramos hoy: 7 prototipos que, por un motivo u otro, fueron cancelados por las marcas y nunca se convirtieron en una realidad... Una pena.

 

Prototipos que fueron cancelados

Honda HSV-10 GT

En medio de la crisis de 2009, Honda pasó por el hacha a cualquier cosa cool que tenía a su alrededor. El Civic Type R y el S2000 fueron rechazados, y el desarrollo del nuevo NSX propulsado por un V10 -que puedes ver en la foto superior- se paralizó. Perduró como un coche de competición Super GT, pero perdimos en el último momento un rival del Lexus LFA.


BMW M3 E46 Touring

 

BMW M3 E46 Touring

 

No entendemos por qué BMW ha permitido que Audi y AMG se distancien de ella en el segmento de los familiares deportivos. Con sus 335 CV, el prototipo del M3 E46 Touring tenía una pinta excelente... hasta que los contables y sus números impidieron la llegada de este auténtico clásico moderno.


BMW M8

 

BMW M8

 

La marca alemana cometió el mismo error varias veces. Este M8 concept montaba el mismo V12 que el McLaren F1 y dio algo de picante al Serie 8 normal... para nada, porque al final no salió al mercado. ¡Cobardes!

 

Porsche 989

 

Porsche 989

 

Mucho antes de la llegada del Panamera -bastante más feo que éste, por cierto-, Porsche ya jugueteó con la idea de un 911 de cuatro puertas con el 989. Llegó en 1988 para no ser jamás producido...

 

TVR Cerbera Speed 12

 

TVR Cerbera Speed 12

 

Cuando un coche es demasiado loco para TVR, los escalofríos nos invaden. Con un bloque de más de 800 CV y una velocidad máxima por encima de los 370 km/h, estaba listo para convertirse en un pulverizador de récords. Hasta que, tras conducirlo, el jefazo Peter Wheeler se asustó y ordenó abandonar el proyecto.


Lotus Esprit

 

Lotus Esprit

 

De todos los prototipos Lotus de Dany Bahar, el Esprit fue el que estuvo más cerca de acabar expuesto en los concesionarios de la marca. Presuntamente, Lotus estaba a pocas semanas de terminar el coche cuando Bahar fue derrocado y se detuvo la nueva era de la marca.

 

Mercedes-Benz C112

 

Mercedes-Benz C112

 

La versión de calle del prototipo C11 era un hypercar con un corazón V12 de 6,0 litros, aerodinámica activa, suspensión activa y control de crucero con radar. Fue presentado en 1991 y, aunque ya había pedidos de algunos clientes, finalmente fue cancelado.

 

 

Lecturas recomendadas