7X Design Rayo: un Lamborghini Huracán con 1.900 CV y capaz de alcanzar 482 km/h

7X Design Rayo

Cualquier parecido con otro Huracán es pura coincidencia

Esto es un Lamborghini Huracán, sí, pero no es uno cualquiera. Puede que ya hayáis adivinado que estáis ante una creación que puede calificarse, por lo menos, de “peculiar”. Pero este coche es mucho más que eso.

Se trata del Rayo, un deportivo creado por 7X Design -compañía que forma parte de Envisage Group- a partir del Huracán, pero que pretende diferenciarse de cualquier otro modelo de la firma italiana. Y esto no es un decir, ya que encontramos muchos detalles que le aportan un estilo de lo más personal.

La carrocería -hecha de fibra de carbono- ha sido obra de la citada compañía, que se ha puesto manos a la obra para maximizar la aerodinámica de este deportivo. Así, vemos cómo el frontal es ahora más bajo y limpio e incluso se han añadido detalles que recuerdan vagamente al Miura, como las líneas situadas en los faros delanteros.

Destacan también las tomas de aire situadas en los laterales, los añadidos de carbono forjado y las grandes llantas en color dorado. Sin embargo, lo más llamativo es la parte trasera, donde se han colocado además dos pequeñas aletas en los laterales en lugar de optar por un alerón convencional. 

En conjunto, el coeficiente aerodinámico ha pasado de 0.30 a 0.279 y no se ha conservado casi ningún elemento del exterior del Huracán original, a excepción de los faros delanteros o los espejos. Eso sí, todo se ha desarrollado para que coincida a la perfección con el chasis monocasco característico de este modelo, que se ha mantenido sin cambios.

Una velocidad de 482 km/h

Pero ¿para qué tanta obsesión por la aerodinámica? Para que este deportivo sea capaz de alcanzar la friolera de 482 km/h. Y es que sí, parte del Huracán LP-610-4, pero su motor V10 de 5,2 litros cuenta ahora con dos turbos que aumentan la potencia original de 610 CV hasta unos increíbles 1.900 CV.

El 7X Design Rayo ha sido desvelado en el Concours of Elegance de Hampton Court, en Inglaterra, pero no se ha dado a conocer su precio. No será barato, eso sí, pero ¿cuándo lo ha sido ser capaz de volar sobre el asfalto?