8 coches gemelos que (quizás) no conocías

Emilio Salmoral

De Danny de Vito a Schwarzenegger

Estos son ocho coches gemelos que quizás no conocías. En algunas ocasiones, los fabricantes se alían entre ellos para ofrecer el mismo producto pero con diferentes marcas. ¿Por qué? Lógicamente, de este modo disminuyen los costes de desarrollo y producción. Sin duda, una solución más digna que la de las copias chinas de coches, y en muchos casos, hasta fructífera, como podrás ver más abajo.

Nos preguntamos por que las marchas chinas copian y no pasa nada

Estas alianzas suelen surgir en segmentos donde la demanda es baja o en los que los costes de desarrollo son altos para unos beneficios muy ajustados. También se dan otro caso: una marca deja de fabricar un coche y le cede el producto a otra. De estos casos también tienes alguno actual.

No hay mejor caso reciente que el caso de Audi, que tomó el A4 generación B7 que se fabricó desde 2005 a 2009 y la disfrazó Seat. Desde 2009 a 2013 'revivió' como Exeo: la empresa española se trajo a Barcelona toda la cadena de producción desde Alemania, lo que no estuvo nada más, porque el modelo de la marca española cosechó unos cuantos éxitos: buena calidad y precio coherente.

Hemos empezado por un ejemplo de coches gemelos muy fácil pero te recomiendo que le eches un vistazo a la galería de fotos y descubras a coches clónicos sorprendentes...