Pasar al contenido principal

ABT le da 275 CV al 1.4 TSI híbrido

abt 1.4 tsi
Disponible en todas las versiones.

El pasado año la empresa de actualizaciones escogía la versión híbrida del Audi Q5, el 55 TFSIe, para completar su primer trabajo de rendimiento en un vehículo híbrido enchufable. Partían de los 367 caballos de potencia y 500 Nm de par que el fabricante dictaba de serie, para conseguir unos 425 CV y 550 Nm resultantes. Tras este trabajo, ABT vuelve a trabajar en un sistema de similares características y le da 275 CV al 1.4 TSI híbrido.

No te pierdas: ABT Formentor: kit con 370 CV y algunos detalles más por 7.590 euros

La empresa con sede en Kempten ha escogido este sistema para que los clientes de, entre otros, el Cupra Formentor, Cupra León, Volkswagen Golf o Skoda Octavia tengan una opción para potenciar su eficiente coche. Todos ellos combinan un motor eléctrico, en sus versiones híbridas enchufable, con el 1.4 TSI de 150 caballos de potencia de serie. La empresa ha utilizado su actualización de rendimiento ABT Power de nueva generación. Y el resultado es muy convincente.

De esos 150 caballos de potencia y 250 Nm de par pasamos a unos coléricos 180 CV y 290 Nm. Teniendo como ejemplo la versión de 245 caballos de potencia del sistema híbrido, pues el 1.4 TSI trabaja con otras versiones, el rendimiento resultante puede ser de 275 caballos de potencia y unos impresionantes 440 Nm de par. Acercándose, en el caso de los modelos de Cupra, a los gasolina de 300 y 310 CV.

ABT anuncia que también está disponible en la versión PHEV de 204 caballos de potencia. De la misma manera, ofrece rendimiento igualmente para el Skoda Superb iV, Volkswagen Passat GTE y Arteon GTE, entre otros. Estos modelos cuentan de partida con una potencia de 218 CV, un sistema que puede llegar a los 234 CV y 440 Nm de par que anuncia el preparador. ABT anuncia que acompaña estas actualizaciones de aditivos estéticos como su gama de llantas deportivas.

Y además

Buscador de coches