AC Cobra GT Coupé: el clásico vuelve en 2025 pero esta vez con techo rígido y 810 CV

AC Cobra Coupé

El modelo 'Clubsport' estará limitado a 99 unidades. Además, habrá dos Cobra GT Coupé de 456 y 730 CV, respectivamente. Si estás interesado, ya puedes reservar esta edición especial, que tendrá un precio que rondará los 380.000 euros.

Por primera vez, AC (Auto Carriers Ltd.) ofrecerá el Cobra con techo rígido para conmemorar e segundo bautismo de algo maravillosamente loco... y ruidoso. Buenas noticias para cualquiera que quiera un roadster clásico que se parezca a un Cobra pero que no quiera estar empapado cada vez que llueva.

El que aparece en la imagen es la edición especial de lanzamiento 'Clubsport', que alberga un motor V8 de 810 CV y ​​estará limitada a solo 99 unidades. Después de esto, habrá una opción de dos Cobra GT Coupé estándar: uno con un motor atmosférico de 456 CV o uno mucho más potente de 730 CV con sobrealimentación.

Esa carrocería voluptuosa se mantiene muy parecida al diseño original, aunque con algunos detalles nuevos. Los puntos clave incluyen firmas luminosas rediseñadas y una entrada de aire en el capó inspirada en el Shelby Cobra 427, mientras que se ven algunas salidas de aire adicionales a lo largo de las crestas inferiores.

La parte trasera 'Kammtail' también ha recibido la misma atención, con luces traseras más grandes (y más oscuras) ubicadas entre un nuevo alerón de cola de pato y dos salidas de escape montadas en el centro. 

Tampoco podemos olvidarnos de esos afilados 10 radios que protegen los flancos, aunque los espejos retrovisores que antes eran circulares se han eliminado en favor de un par de ellos más voluminosos. 

Además, para ir reduciendo su peso final (1.450 kg entre ambos ejes) sus dimensiones no son extremadamente grandes: mide 4,22 metros de longitud, tiene una distancia entre ejes de 2,57 metros y un ancho de 1,98 metros. Tiene el equilibrio de peso casi perfecto de 50:50 y el bajo centro de gravedad proporcionan una maniobrabilidad excepcional.

No se trata simplemente de un cupé al uso como estamos acostumbrados: está inspirado en el AC A98 Coupé que corrió en Le Mans en 1964. Por eso, está compuesto por paneles de fibra de carbono, debajo de los cuales se asienta un chasis completamente de aluminio.

AC Cobra Coupé

De igual manera, presume de tener una elevada rigidez torsional, lo que permite a este modelo poder disputar una carrera y rodar en un circuito como un deportivo de altas prestaciones y emular a su antecesor en la mítica carrera de resistencia francesa. 

Se dice que las entregas comenzarán a partir de 2025, pero ya se puede reservar con precios a partir de 325.000 libras (o lo que es lo mismo, 380.000 euros al cambio) más los impuestos locales. Y todo, fabricado en las instalaciones de AC Cars en Donington.

Celebración de su 123 aniversario

AC Cars celebrará con el lanzamiento del AC Cobra su 123 aniversario. La icónica firma británica nació en 1901 en Londres y comenzó fabricando automóviles de tres ruedas. Fue a partir de 1920 que comenzó a producir modelos deportivos. Y entre 1950 y 1970 se hizo famosa por elaborar modelos míticos como el AC Ace y el Shelby Cobra.

Por este motivo, la compañía ha puesto mucho empeño en este nuevo modelo con el que quiere reverdecer viejos laureles y volver a estar en el mercado a través de este nuevo cupé.

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Etiquetas: coches premium, coches clásicos