El Ace RS podría ser el último deportivo a gasolina de la marca

Nuevo Ace RS

AC había renacido en los últimos años, pero podría estar a punto de volverse totalmente eléctrica

AC Cars ha estado anunciando diferentes modelos en los últimos años. Desde Cobras equipando un motor V8 hasta un Serie 1 eléctrico. 

También han lanzado el AC Ace RS electric, que vuelve a elevar la potencia a 312 CV y a buscar de un menor peso y así aumentar las sensaciones, algo típico por lo que se caracteriza este coche deportivo británico de la vieja escuela.

El AC Ace RS es un deportivo británico que mezcla lo nuevo y lo de la vieja escuela, con un cuatro cilindros de 2,3 litros (probablemente el EcoBoost de Ford) que produce 350 CV y 440 NM.

Hace el 0-100 de 5,8 segundos: este tiempo es tan solo 0,3 segundos más lento que la versión eléctrica, y ya sabemos cómo aceleran los vehículos eléctricos. Con ruido añadido, este Ace RS debería de ser bastante rápido y ofrecer al conductor las sensaciones que reclama.

El peso también ayuda, o más bien la falta de él. El Ace RS aparentemente tiene una masa aproximada de 1.000 kg.

Sin embargo, también hay malas noticias, porque el CEO de AC Cars, Alan Lubinsky,  ha dejado caer que este podría ser el último automóvil deportivo de gasolina de la historia. ¿El precio? 105.520 euros y empezarían a entregarse las primeras unidades en el verano de 2022.

Si te estás planteando la compra, y no te decides, nuestro consejo es que lo hagas, ya que esta podría ser tu última oportunidad para hacerte con un modelo así... 

Etiquetas: motores gasolina