Una actitud lamentable: dos jóvenes circulan por la M-40 con medio cuerpo fuera del coche

Dos individuos sacan medio cuerpo por las ventanillas del coche en la M-40

Si ya se suele decir. Hay días tontos y...

Creemos que lo hemos visto todo en la carretera, pero resulta que no es así. Al menos, así lo demuestran los protagonistas de este vídeo que ha compartido la Guardia Civil en su perfil de Twitter, con una actitud de lo más temeraria en una M-40 repleta de tráfico.

Según se puede apreciar en las imágenes, un BMW Serie 1 de color negro circula por el carril izquierdo con los dos ocupantes de las plazas traseras -dos varones de 21 años- sacando el cuerpo por las ventanillas y utilizando el techo como una barra de bar. Cualquier movimiento en falso podría haber hecho que cayeran del vehículo, siendo probablemente atropellados.

Los hechos sucedieron a primera hora de la mañana del pasado 16 de septiembre, cuando la carretera se llena de conductores que se desplazan al trabajo. Fue un taxista quien grabó lo sucedido y lo denunció a la Guardia Civil aportando todos los datos necesarios. Los jóvenes, al percatarse de que estaban siendo grabados, volvieron a introducirse en el coche, pero ya era tarde.

Esta lamentable actitud que la propia Guardia Civil ha denunciado en las redes sociales se mantuvo durante al menos cuatro kilómetros. Sin embargo, ambos individuos ya han sido identificados. Asimismo, la conductora de 24 años y el copiloto, un hombre de 21 años, están siendo investigados por un delito de conducción temeraria.

Afortunadamente, no hubo que lamentar una desgracia en aquel momento, pero los protagonistas de este vídeo podrían enfrentarse a penas de entre seis meses y dos años de cárcel. Además, se contempla la retirada del carnet de conducir por un periodo comprendido entre uno y seis años.

Aún se tendrá que decidir qué sanción recibirán estos individuos, pero la Guardia Civil recuerda que este tipo de actitudes no tienen cabida en la carretera. Y es que un hecho así podría haber tenido unas consecuencias muy graves para los infractores y para otros usuarios que se encontraban en la vía en ese momento.