Actualización de rendimiento de ABT para el Seat León ST Cupra

ABT Seat Leon ST Cupra
ABT ha realizado una actualización de rendimiento para el Seat León ST Cupra, elevando las prestaciones de la variante familiar del compacto deportivo.

La variante Cupra del Seat León es uno de los coches compactos deportivos más eficaces y populares del mercado.

La nueva generación del compacto de Seat debutará, presumiblemente, a finales de este mismo año, por lo que ya vamos conociendo muchos de los últimos trabajos y versiones del modelo. Una de las que acaban de darse a conocer es la actualización de rendimiento de ABT para el Seat León ST Cupra.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Aunque tan solo se trata de una mejora de potencia, la realidad es que el Seat León ST Cupra apenas necesita mejoras para ser un coche redondo. Estamos ante un vehículo con carrocería familiar que dispone de un maletero de 587 litros ampliables hasta los 1.470 litros una vez son abatidos los asientos traseros, dispone de espacio para cinco ocupantes y todo el rendimiento que puede ofrecer una mecánica turbo de gasolina.

 

ABT actualiza el Seat León ST Cupra

Sin embargo, ABT Sportsline cree que esta combinación de atributos del nuevo Seat León Cupra no es suficiente para hacer un coche realmente imponente, por lo que decidieron aplicar algunos de sus conocimientos sobre la veterana tercera generación del León. Basado en el motor de cuatro cilindros turbo 2.0 TSI de 300 CV y 380 Nm de par, el León ST Cupra recibe un extra de potencia.

Seat León de Simoneit: ¡más de 500 CV!

Concretamente, ABT ha inyectado una dosis extra de 70 CV y 80 Nm de par al recalibrar la ECU e instalar un nuevo sistema de escape. El resultado son unos respetables 370 CV de potencia y 460 Nm de par motor. No se han especificado las nuevas prestaciones, pero el aumento de potencia debería mejorar los 4,9 segundos en el cero a 100 km/h e incluso retirar la limitación de velocidad máxima de 250 km/h.

Además, dada la longevidad del Seat León Mk3, ABT ha tenido tiempo desde 2012 de desarrollar diferentes componentes específicos para el Cupra, como son nuevas llantas, kits aerodinámicos a medida y algunos retoques en el interior. Si no quieres esperar al nuevo León y prefieres crear algo especial y ciertamente único, ABT te ofrece esta oportunidad.